Estos destinos pueden sanar tu cuerpo, alma y espíritu

Redacción Mochileando

Hay destinos para todo tipo de viajero. Están los lugares de diversión, como los parques, casinos, vida nocturna, y otras atracciones; están los viajes de relajación, para el descanso, desconectar de la rutina y tomar largas siestas; y están también los destinos que sanan el cuerpo, el alma y el espíritu.

Son esos lugares que logran un sentimiento de felicidad en la persona que, como resultado, ayudan a su estado de ánimo y, por consiguiente, tienen resultados en la salud física y mental. Repasa la lista de estos sitios que pueden brindarte una mejor salud y, a la vez, sanar el alma.

Saratoga Springs, Nueva York

A tres horas de la Ciudad de Nueva York, Montreal y Boston, Saratoga Springs cuenta con un conjunto inesperado de atracciones de primera clase contra un encantador telón de fondo histórico y panorámico. Saratoga es conocida en todo el mundo por sus manantiales subterráneos de agua mineral y sus declarados poderes curativos.

Mar Muerto, Israel

Además de ser impresionante, este lago salado sin salida al mar ha sido promocionado durante mucho tiempo por sus propiedades saludables. Desde untar el barro negro sobre la piel para exfoliar y aliviar afecciones de la piel como la psoriasis, hasta su supuesto poder natural para remediar el asma, la artritis, la osteoporosis y otros problemas, el cuerpo de agua también cuenta con un bajo contenido de polen y otros alérgenos.

Taos, Nuevo México

En el Ojo Caliente de Taos, uno de los balnearios más antiguos de Estados Unidos, es posible disfrutar de los escarpados acantilados del desierto y del bosque salpicado de álamos (un tipo de bosque en el suroeste de la nación), entre chapuzones en las piscinas de lodo, arsénico o Kiva, cada uno promocionando su propias propiedades curativas y aura.

Cataratas del Niágara, Nueva York

¿Sabía que se cree que las cascadas son una fuente natural de iones negativos y que las Cataratas del Niágara se consideran una de las fuentes más grandes del mundo? Para aquellos que no conocen bien sus partículas terrestres, los iones negativos son moléculas en el aire cargadas de electricidad que pueden tener efectos fisiológicos positivos en el estado de ánimo y los niveles de estrés.

Baño de arena Ibusuki, Kagoshima, Japón

La Facultad de Medicina de la Universidad de Kagoshima, en Japón, descubrió que estos baños de arena mejoran la circulación sanguínea y disminuyen la inflamación corporal. No es de extrañar que tantos lugareños visiten regularmente para un tratamiento de sauna al estilo japonés.

Bali, Indonesia

Famosa por sus impresionantes templos y la cordialidad de su gente, la isla de Bali es la joya de Indonesia, su tesoro más valioso. Todo un paraíso espiritual perfecto para desconectar del mundo, meditar y realizar un “detox” espiritual. No en vano, se la conoce como la “Isla de los Dioses” por su infinidad de templos y figuras de dioses hindúes y la naturaleza espiritual y ritualista de la cultura balinesa.