Los 7 destinos más saludables del mundo

Redacción Mochileando

Además de los países para visitar durante el 2022, los más románticos, los más económicos y a los que puedes viajar por pocos días, también están los destinos más saludables. Aunque se han realizado varias investigaciones para determinar las ciudades con mejor calidad de vida, no siempre se conoce qué medidas o proyectos se ejecutan en esos lugares para ser considerados saludables.

La organización inglesa Money se ha especializado en la última década en cuantificar los diferentes factores que convierten a una localidad en una saludable. Para elaborar la lista, contemplaron cuestiones como la calidad de vida, la contaminación del aire, las tasas de obesidad, la seguridad y la cantidad de horas de luz solar en cada ubicación.

Este año la investigación también ha tenido en cuenta factores que han emergido desde el comienzo de la pandemia. Agregaron métricas como la accesibilidad de la cobertura de salud y la cantidad de personal que atiende la salud mental, trabajadores sociales, psiquiatras y psicólogos en cada país. Con esos elementos, estos son los destinos más saludables.

Valencia, España

Con posiblemente la mejor paella del mundo y un clima glorioso, la ciudad también tiene bajas tasas de contaminación y muy buena atención médica. La esperanza de vida es alta, de 83.5 años, lo que da a los residentes una larga vida para disfrutar de todas las ofertas que ofrece. El patrimonio musical y cultural de la ciudad es rico, y los residentes ponen un fuerte énfasis en la conexión social, lo que lleva a un equilibrio muy saludable entre el trabajo y la vida.

Madrid, España

Si bien los locales se quejan del tráfico, los pulmones verdes compensan con espaciosos recreos como el Parque del Retiro, la Casa de Campo, el Parque del Capricho o los corredores para caminantes y ciclistas permiten comenzar la Jornada en el Parque del Oeste y terminarlo en el sendero de Madrid Río. La distribución del Metro permite a los habitantes disfrutar de la ciudad en transporte público, lo que invita, además a caminar.

Canberra, Australia

Se trata de una de las ciudades más seguras del mundo y tiene una alta esperanza de vida, con 82.9 años.También tiene tasas muy bajas de contaminación del aire, y el sol brilla en exceso; hay 2.813 horas de luz solar cada año, por lo que no falta vitamina D para los residentes. Canberra es conocida por ser una ciudad de energía 100% renovable.

Lisboa, Portugal

Su fama de idílica y romántica promueve experiencias únicas como sus atardeceres en el Tajo, su sabroso bacalao, las noches escuchando fado y las tardes paseando por Alfama, donde se respira el pasado de Lisboa. El barrio sobrevivió al terremoto de 1775 y es la zona más antigua de la ciudad. Es una ciudad multicultural, apasionante y multifacética, y conquista con su mezcla de modernidad y antaño.

Tokio, Japón

El excelente transporte público significa que pocas personas tienen su propio automóvil, lo que genera una cantidad muy baja de contaminación del aire. La esperanza de vida en Japón es la más alta del mundo como resultado del estilo de vida saludable compartido por la mayoría de su población (87 años para las mujeres y 81 años para los hombres).

Zurich, Suiza

La ciudad están diseñada para que la gente camine, con senderos por todas partes para que sea muy factible ir de un lugar a otro. Como resultado de la facilidad del ejercicio diario, la tasa de obesidad del país es muy baja. Caminar más también significa reducir las emisiones, por lo que el aire fresco alpino se encuentra entre los más limpios del mundo. Zúrich cuenta también con un vasto panorama cultural con más de 50 museos y 100 galerías de arte.

Viena, Austria

Viena tiene un entorno clásico de fondo, bañado de inquietudes modernas como arquitectos de vanguardia, lugares bohemios y una nueva cadena de ciudadanos creativos que imponen una juventud a la hora de pensar con irreverencia la soluciones a la convivencia saludable. La ciudad de Mozart, los Habsburgo, Klimt, y muchas más figuras de renombre mundial, se encuentra a orillas del Danubio que, a su vez, da una grandeza única y un rico patrimonio cultural.