Aplicaciones de hospedajes gratuitas

Couchsurfing_logo.png

¿Sabías que Couchsurfing.com es una opción GRATIS para hospedarte cuando viajas?

Esta es una de las mejores herramientas para ahorrar y viajar con un presupuesto limitado mientras haces amigos nuevos.

¿Qué cosas debes conocer?

• Es bien parecido a AirBnB, te puedes hospedar en casas, apartamentos o compartir un espacio común con los anfitriones, pero sin pagar nada.

Es una experiencia súper, por lo general los anfitriones te ayudan a conocer los lugares y te dan excelentes ideas.

• Completa tu perfil, descríbete y déjale saber a los demás tus gustos, tus expectativas y tus experiencias. Esto te ayudará a que puedas ser aceptado en esta comunidad.

Busca un anfitrión que tenga gustos y estilos similares a los tuyos. Esto te ayudará a pasarla bien y crear amistades.

• Verifica los reviews o referencias que dejan los viajeros anteriores, eso te ayudará a identificar si ese es el lugar más afín contigo.

Si no estas dispuesto a hospedar, tienes que pagar una cuota de $60 USD una sola vez en la vida, la cual si te retiras de la plataforma puedes reclamar nuevamente.

• Por ejemplo, si consigues vuelos económicos y combinas con Couchsurfing puedes viajar por $500 o menos a México 🇲🇽, Costa Rica 🇨🇷, Nicaragua 🇳🇮, Colombia 🇨🇴, Guatemala 🇬🇹, Ecuador 🇪🇨 y Honduras desde el Caribe y la costa este de USA 🇺🇸.


Preocupaciones…

¿Cuán segura es la plataforma?

Una de las mayores dudas y preocupaciones de los viajeros es en cuanto a la seguridad en Couchsurfing.com. La plataforma es muy segura, incluso ha sido catalogada en muchas ocaciones como una mucho más segura que otras en las cuales tienes que pagar. El mecanismo de seguridad que utiliza es uno muy sencillo y transparente:

  • Tanto el anfitrión como el huésped pueden evaluar a la otra parte.

  • Las evaluaciones son públicas para que otros viajeros puedan utilizarlas a la hora de poder decidir cuando van solicitar una estadía - un sistema parecido a el que utiliza AirBnB-.

  • El sistema de estadías no es uno aútomático, primero debes solicitarla al anfitrión y tener una conversación que garantice que hay intereses en común y disponibilidad del espacio para que puedas pernoctar.

  • La plataforma cuenta con herramientas de ayuda inmediata en caso de que no te sientas seguro en algún momento.


Nada como la opción de quedarte justo en el centro de las ciudades, viviendo con la gente local, o en alguna cabaña en el bosque y esto Couchsurfing.com lo ofrece GRATIS.

Couchsurfing.com es altamente recomendado.  



Existen muchas herramientas para que puedas viajar y pasarla bien sin gastar una fortuna. Couchsurfing.com es una de ellas.