Costa Rica flexibiliza las medidas para entrada al país

A casi un año de los primeros casos de coronavirus, los encargados del turismo en los diferentes destinos han evaluado opciones para promover el mercado de viajes luego de un decenso sustancial en la industria. Desde la compra de boletos aéreos con políticas de cambio flexibles hasta ofertas nunca antes vistas por viajes ida y vuelta a países que, si no fuera por la emergencia de salud pública, tal vez algunos no considerarían ir.

trail-qL_Dbjg3jLs-unsplash.jpg

Las aguas termales de Tabacón

Una de las atracciones en la Fortuna

A la lista de destinos que han facilitado el acceso de viajeros está Costa Rica que, desde hoy lunes, no exigirá a los turistas extranjeros y viajeros costarricenses un resultado negativo de COVID-19 para entrar al país. En cambio, deberán presentar únicamente el formulario de salud completo y tener un contrato de seguro médico que cubra su atención médica y estadía en caso de contagio.


Nuevas medidas

sebastian-molinares-VcRbMldAFU8-unsplash.jpg

Costa Rica

Es una paraíso de biodiversidad

“La Organización Panamericana de la Salud publicó, en octube 9, un documento que considera innecesario exigir pruebas u ordenar cuarentenas para la reanudación de viajes internacionales. Además, Costa Rica va a continuar exigiendo el requisito de seguro médico que cubra a los visitantes internacionales de los posibles gastos de hospitalización por un eventual contagio” explicó el ministro de Turismo, Gustavo Segura.

El funcionario explicó que para tomar la decisión se fundamentaron en el hecho de que hasta ahora el tráfico aéreo no está siendo fuente de contagio y que además se siguen estrictos protocolos tanto en las terminales aéreas como en los aviones.“Hemos logrado probar que los protocolos implementados en Costa Rica son sólidos y están siendo aplicados responsablemente”, agregó.

Aquellos que ingresen al país tampoco recibirán una orden de confinamiento, independientemente de la nacionalidad o lugar de procedencia. A partir del 1 de noviembre, el destino permitirá el ingreso de viajeros de todo el mundo por vía aérea. Las fronteras terrestres continuarán cerradas. Con el ajuste en los requisitos, Turismo espera que durante la temporada alta, que inicia el próximo mes y se extiende hasta mayo, unas 500 mil personas visiten el país, lo que permitiría recuperar cerca de 80.000 empleos.