El complejo turístico costarricense que satisface todas las necesidades de café

Redacción Mochileando


Probablemente ese primer sorbo de café es lo más que disfrutas durante la mañana; es casi una experiencia como el vino. Según la ubicación de las uvas, varía su sabor. Lo mismo pasa con el café. De acuerdo a Nespresso, la gran altitud de las regiones de cultivo de Costa Rica, su fértil suelo volcánico y las abundantes lluvias contribuyen a sus característicos sabores del café. Pero ese no es el único factor que contribuye a los granos de calidad mundial de Costa Rica, los cultivadores costarricenses inventaron el método de procesamiento miel para mejorar el sabor de su café y conservar el agua. Este proceso confiere a su café un dulzor, un cuerpo y una complejidad característica.

Aunque Costa Rica no es el mayor productor de café del mundo (ocupa el puesto 16), puede que sea el más estricto. La ley prohíbe cultivar otro tipo de café que no sea arábico, y los granos se siguen recogiendo a mano. Debido a su contribución económica, los costarricenses se refieren al café como el "grano de oro". Está claro que se considera un tesoro nacional. 



Lo único que se nos ocurre que puede ser mejor que una taza de café costarricense es beberlo en su tierra natal. Así que, si te apetece un retiro de bienestar y una experiencia con el café, este spa y resort en el bosque nuboso de Costa Rica puede ser el lugar ideal para ti. Hacienda AltaGracia reconoce la importancia del café en la cultura costarricense y lo convierte en parte integral de su experiencia de lujo.

Viajar a la Hacienda AltaGracia puede ser una experiencia de adrenalina si se opta por tomar el avión de hélice del complejo para recorrer las 90 millas desde San José hasta su remota ubicación en la provincia de Pérez Zeledón. Una vez allí, los jabalíes pueden disfrutar del amplio programa de café de Fabiola Rojas, barista jefe y científica del café en AltaGracia.



Puedes relajarte y disfrutar de sus selecciones de café y del ambiente "de la granja a la mesa" en la cafetería del establecimiento, Mercado, o bien asistir a un seminario privado con Rojas. Ella preparará los mejores granos de café locales con tres métodos diferentes, entre ellos la cafetera Vandola, inventada en Costa Rica, que se basa en el método tradicional de elaboración de café chorreado del país.

Pero una taza de café de calidad superior no es la única forma de disfrutarla aquí. Puedes animar tu cuerpo con un exfoliante de granos de café en su espectacular spa, El Pozo, mientras contemplas las montañas de Talamanca.