Aruba lanza promoción para turistas con grandes descuentos y opciones de todo incluido

La pandemia del COVID-19 paralizó, en un principio, las ofertas de los destinos alrededor del mundo; sin embargo, el sector turístico se ha reinventado para capturar la atención de los turistas. Uno de esos destinos es la isla caribeña de Aruba que acaba de anunciar su programa One Happy Workation.

shutterstock_570470086.jpg

Aruba

Apuesta al turismo con One Happy Workation

Esta iniciativa permite a las personas vivir y trabajar en la isla hasta por 90 días y les ofrece ofertas y tarifas con descuentos en hoteles locales, cadenas de complejos turísticos y viviendas de alquiler. El portal cibernético del proyecto establece que todos los alojamientos incluyen wifi gratis y, según el lugar de alojamiento que escoja la persona, también pueden obtener comidas con todo incluido o descuentos en atracciones, eventos o experiencias locales populares, como clases de cocinas o tratamientos de spa.


¿Cómo obtener las ofertas?

Para participar, los turistas o empleados deben reservar uno de los paquetes disponibles durante, por lo menos, una semana y no más de 90 días; no obstante, el sitio web adelantó que podría extender ese término. Los interesados deben ser empleados de una empresa no local o trabajar por su cuenta. Aruba tiene estrictos requisitos de salud para los viajeros; entre ellos, los mayores de 14 años deben presentar una prueba negativa de COVID-19 o someterse a una al aterrizar.

benjamin-rascoe-WLD2CQuHVhU-unsplash.jpg

Una de las islas

Más hermosas del Caribe

Además, todos los visitantes deben comprar un seguro que se usaría para cubrir los costos relacionados al virus durante la estadía. Ese seguro cuesta $10 por día y a medida que el turista extienda su estadía, el costo baja. El uso de mascarillas en espacios públicos interiores y el transporte público es obligatorio. Hasta el momento, las autoridades de salud de la isla reportan poco más de 3 mil casos y 20 muertes relacionadas al virus.

Aruba abrió en junio para algunos turistas y poco a poco ha ido abriendo a otros visitantes de otros destinos. El programa está disponible para cualquier persona con pasaporte estadounidense válido, sin necesidad de visa o documentos especiales.