14 lugares y cosas muy baratas o gratis que debes visitar y hacer en República Dominicana

Uno de los países más hermosos y diversos de todo el Caribe es la República Dominicana. Desde sus playas -poco conocidas- que están catalogadas entre las más bellas del Mundo, hasta el lugar más frío del Caribe conocido como “la Suiza del Caribe”, este país es mucho más que los all-inclusive.


Adelante varios lugares que debes visitar:

  • Daytrip al majestuoso lago Enriquillo. El punto más bajo de la República es una maravilla natural. Un lago que un paisaje a su alrededor que parece sacado de otro Planeta.

  • Pasar un fin de semana en Las Terrenas. Uno de los pueblos playeros más hermosos de todo América. No solo podrás disfrutar de playas increíbles, a menos de 1 hora podrás darte un chapuzón en las cascadas más hermosas de la República. La ruta para llegar a Las Terrenas es en si misma una atracción.

  • Explora el Parque Nacional los Haitises. Esta reserva natural llena de biodiversidad y especies únicas de plantas y animales es una parada que te hará conectar con la Madre Tierra.

  • Visita la Suiza del Caribe… Constanza. Uno de los paraísos de agricultura en la República. Aquí el frío te hará olvidadar que estás en una isla tropical.

  • Refréscate en Damajagua, una maravilla natural que te dejará sin aliento.

  • Vete de fiesta en Santo Domingo y sus bulevares. Los barrios nuevos de Santo Domingo tienen mucho que ofrecer. A lo largo y alrededores de la Avenida Lincoln te sentirás como en una gran metrópolis tropical

  • Vete de fiesta en Santo Domingo y sus boulevares. Los barrios nuevos de Santo Domingo tienen mucho que ofrecer. A lo largo y alrededores de la Avenida Lincoln te sentirás como en una gran metrópolis tropical


República Dominicana es un paraíso

Olvídate de Punta Cana y ahorra $$$. Si no has ido a estos, tienes que volver y hacerlo. La visa de turista para entrar a República Dominicana la pagas en el mismo aeropuerto al momento de tu llegada.

La entrada a República Dominicana tiene un costo de $10 dólares americanos si vas como turista y te permite estar en el país por un periodo de 30 días. Alquila un auto y recorre este país lleno de impresionantes maravillas naturales.


Las maravillas naturales

El crecimiento económico de la República Dominicana ha impulsado el desarollo de una red vial que te permitirá recorrer el país sin ningún problema. De igual manera los proyectos de revitalización de los cascos históricos le han dado una nueva vida a áreas que antes no eran frecuentadas y hoy están llenas de opciones para pasarla bien.

  • Irte de roadtrip a Bahía de Águilas, una de las playas más hermosas del Mundo. ¿Piensas que las playas de Tailandia son hermosas? Deja que visites Bahía de Águilas.

  • Escala Pico Duarte, el más alto del Caribe. Esta aventura te tomará 3 días. Subir a la montaña más alta del Caribe es uno de las mejores experiencias que puedas tener en tu vida. En el camino verás el nacimiento de los ríos más importantes de la República Dominicana.

  • Darte un Chapuzón en el salto El Limón. Las cascadas más hermosas y famosas de la República se encuentran a unos pocos minutos en auto de Las Terrenas.

  • Una escapada a Altos de Chavón. Una zona llena de historia con lugáres que invitan a quedarse.

  • Visitar la Isla Saona. Con su playas cristalinas y tortugas marinas a tu alrededor Saona es un pequeño paraíso que vale la pena visitar.

  • Nadar en el Hoyo Azul. Su color… ¡Una maravilla!

  • Piérdete en las hermosas calles de la Zona Colonial. La Catedral de Santo Domingo es única en todo el Caribe. Su arquitectura distintiva invita a recorrerla. El caso histórico de la zona colonial es un área llena de hoteles boutiques, restaurantes y bares que te garantizarán una estadía de primera.