Razones por las que debes visitar Oceanía

Redacción Mochileando


Con un poco de todo, la visita en cualquier parte de Oceanía promete unas vacaciones llenas de aventura, diversión y actividades.

Oceanía es una región geográfica que se compone de Australasia, Melanesia, Micronesia y Polinesia. Tiene 14 países y sobre 10,000 islas, lo que hace que sea la única región del mundo que no se conecta por tierra. 

Se ubica principalmente en el hemisferio sur en el Océano Central y Pacífico y por esto, los vuelos suelen ser más largos de lo usual; en ocasiones duran más de un día y con varias escalas. ¡Que eso no te quite las ganas! Te damos las razones por las que tienes que añadir Oceanía a tu lista.

Su naturaleza diversa

Cualquier lugar de Oceanía es una excelente oportunidad para conectar con la naturaleza.

En Australia, la diversidad se puede ver en cualquiera de sus tres zonas de bosque tropical, desierto y regiones costeras. También, es hogar de la importante Gran Barrera Coral, desiertos, parque nacional Kakadu y playas de todos tipos, ¡incluyendo playas escondidas! 

Nueva Guinea tiene la mayoría de los ecosistemas del mundo y unos de los arrecifes de coral más ricos del planeta. Esta tierra tropical tiene una biodiversidad increíblemente inmensa, tanto así que se estima que la mayoría de las especies aún no han sido reconocidas por la ciencia. En 2020 fue reconocida la isla más florísticamente diversa en el mundo.

Nueva Zelanda, que es más grande que el Reino Unido, es un paraíso intocado formado por bosques, montañas y áreas geotermales. Se dice que las aguas más limpias, claras y frescas en oasis, cascadas y aguas termales se encuentran aquí. 



En las islas como Fiji o Bora Bora, el clima es perfecto, las lagunas turquesas, los volcanes hermosos y las playas decoradas por palmas. 

La vida silvestre única 

La vida silvestre en el sur es completamente única y diversa. Con una mezcla de desiertos, playas y bosques, en las regiones de Oceanía podrás ver la variedad de animales naturales de la región como los wombats, canguros, koalas, emús, los kiwi de Nueva Zelanda y los cientos de animales y aves desconocidos en Nueva Guinea.

Un sinfín de actividades 

En Oceanía la lista de actividades que puedes hacer es casi infinita. Desde actividades enfocadas en la naturaleza como ver los paisajes naturales más perfectos, senderismo en los miles de caminos, hasta actividades llenas de adrenalina como paracaidismo. 

Como si fuera poco, es el lugar perfecto para actividades acuáticas como buceo, kayak y nadar con tiburones o en la Gran Barrera Coral. Además de ver los moai de los Rapa Nui en la Isla de Pascua, viajar de isla en isla, explorar las cuevas de Waitomo, con gusanos que brillan en la oscuridad, ver las Auroras Australes en la noche y visitar donde filmaron El Señor de los Anillos.



Ciudades vivas

Australia y Nueva Zelanda, entre las demás islas, son las más desarrolladas y con las economías más dominantes. 

Australia, tiene ciudades como Melbourne, la ciudad artística y más viva, Sídney con su Bahía y Opera de Sídney, y Perth, la capital de Australia con parques y jardines. 

La capital de Nueva Zelanda, Wellington es la mezcla perfecta de naturaleza y modernidad con museos, cafés y restaurantes.

Cultura rica

Aunque actualmente, es donde más se habla inglés en el mundo, Oceanía tiene una diversidad de culturas exquisita, con influencias indígenas y religiosas que te darán una experiencia diferente en cada parte.