Destinos para viajar sola en 2020

Reunimos a 5 viajeras aventureras y le preguntamos cuáles destinos nos recomiendan para viajar sola en 2020. ¡Aquí están!

image4.jpeg

Marruecos

“He oído que para las mujeres viajar solas a Marruecos es muy peligroso: ¡mito! Claro, hay que tener precauciones y estar alerta como en cualquier gran ciudad”.

Marruecos, al igual que nuestro grupo de mujeres de 2 continentes diferentes unidas en este viaje, es único, con diferentes culturas, mezcla de tradiciones y lleno de muchas energías y experiencias que ofrecer. ¡Ya que ninguna de nuestro grupo había ido a Marruecos, tomamos la decisión explorar Marrakech y nos encantó! Marrakech es lugar de hermosos riads, impresionantes mezquitas, mercados coloridos, Palacios hermosos y plazas llenas de vida. Además de esto, no podíamos irnos sin visitar uno de los lugares más famosos de este país y donde se vive una de las mejores experiencias en Marruecos - ¡el desierto de Sahara! Las dunas de arena dorada son tan perfectas que parecen falsas o de un cuadro. Un paseo con los camellos viendo “sunrise” y el “sunset”, y el descanso en el campamento con el cielo lleno de estrellas como tu única luz, son recuerdos que quedarán en tu memoria para siempre. No hay otra experiencia como ésta - sin electricidad, sin internet, sin algún ruido de la ciudad - un lugar perfecto para desconectar y refrescar tu mente. Podría contar tantas cosas que hicieron esta experiencia inolvidable, pero la realidad es que es inexplicable.  No hay palabras suficientes ni un lente fotográfico que pueda describir lo que vivimos, porque hay cosas que necesitas vivir para poder apreciar. Por eso viajamos. Y en nuestro caso a Marruecos le prometimos que volveríamos... ¡Hasta la próxima!

-Laura Čekytė


Adjustments.jpeg

Irlanda

Es un país hermoso y su gente es muy alegre y hospitalaria. La comida es excelente. Me gusta mucho su sistema de transportación pública porque es económico, fácil de entender, con espacio suficiente para acomodar tus maletas y puedes llegar a cualquier parte. Recomiendo comprar una “Leap Card” en el aeropuerto por los días que necesites. Te permite utilizar todos los medios de transporte público ilimitadamente.

A mi particularmente, me gusta la naturaleza y caminar sin prisa admirando los paisajes. Disfruté de caminar en Howth. Logré mi sueño de ir a los Arrecifes de Moher y quedarme allí por horas disfrutando la vista. Hay una infinidad de Castillos para visitar. A mí me gustó el Castillo de Blarney en Cork. Me pareció súper gracioso que la gente hace fila para acostarse de cabezas en el suelo para besar una roca mientras alguien te sujeta por los pies en lo alto de una torre. . . No te preocupes hay rejas de seguridad para tu protección. Cuenta la leyenda que luego de besar esa roca serás una persona más elocuente.

Disfruté de una caminata que hice por los arrecifes desde Bray a Greystones. Es muy seguro y encontrarás personas caminando en ambas direcciones así que, si vas sola, siempre habrá alguien que te ayude a tomarte una foto.

En Irlanda me hospedé en hostales, hoteles, AirBnB y Couchsurfing. Todas fueron muy buenas experiencias. La comida es muy fresca así que aproveché para comprar en los mercados, carnicerías y puestos de mariscos para cocinar algunas comidas en el hostal. Las papas en Irlanda son fenomenalmente deliciosas. Recomiendo separar al menos un día para visitar Belfast y unirte a una excursión para “The Giant Causeway “.

Deberías rentar un auto para salir de la ciudad. A pesar de que se maneja por la izquierda, no es tan difícil. La gente es muy amable en las carreteras y te ceden el paso. Ademas hay vallas que te ayudan a permanecer en tu carril. Es muy importante que lleves tu licencia, tarjeta de crédito (algunas te eximen de pagar seguro) y carta de tu aseguradora. Me pareció muy peculiar que, para ir de un pueblo a otro, siempre pasas por el mismo centro de cada pueblo entre medio. Hay muchas rotondas por todas partes. Irlanda es muy grande. Si no tienes el tiempo suficiente recomiendo que te concentres en los sitios más importantes para ti. Es mejor pasar más tiempo en un lugar y vivírselo, que ir a muchos lugares y no conocer ninguno.

También hay muchos bares y pubs para visitar, además de decenas de museos. En fin, hay de todo para todas las edades y gustos. Un dato importante, no le digas a los locales que tienes sangre irlandesa. Es considerado pedante y de mal gusto. Gracias a las ofertas de Mochileando Premium viajé de Puerto Rico a Dublin ida y vuelta por $384.00 dólares americanos.

-Seary


IMG_0523.jpeg

Taiwán

No acostumbro repetir los países que visito, pero Taiwán ha logrado enamorarme. Sus baños de aguas termales, impresionantes montañas, cultura de tés y los mercados nocturnos más grandes del mundo, han captado mi atención. Taipei, la capital, es una ciudad moderna y muy desarrollada, pero sus calles conservan su encanto tradicional y cultural. La comida es rica, variada y económica. En los mercados nocturnos puedes comer con menos de $5. En general, explorar Taiwán es económico.

Las cuidades más grandes cuentan con un sistema de transportación pública eficiente. Con una tarjeta, logras utilizar el metro, bus, taxi, bicicleta y estacionamiento público. Esta tarjeta también se puede utilizar en las bibliotecas y algunas tiendas. Taiwán merece más que una visita a la capital. Gracias a su excelente sistema de transportación, es fácil visitar las plantaciones de té, lagos, parques nacionales, y otras provincias. Lo más que amo de Taiwán es su naturaleza. Es realmente una experiencia espectacular visitar las afueras de la ciudad y caminar los parques nacionales. Me sorprende que Taiwán no esté entre los destinos más recomendados, pero a la vez, la capital es una de las ciudades más visitadas del mundo. Todo viajero debería explorar este hermoso país.

-Evette


6dd90371-4611-4a20-a306-e8e17a110344.jpeg

Turquía

Turquía es sin duda, uno de los países que recomiendo visitar este año por varias razones. La primera es que es muy seguro para mujeres que viajan solas. Lo visité sola en Octubre del pasado año y jamás me sentí insegura. Todo lo contrario, los turcos siempre fueron súper amables conmigo. Caminé sus ciudades tanto de día como de noche muy tranquilamente. Segundo, es sumamente hermoso, de los países más bonitos que he visitado. Además, tiene elementos tanto asiáticos como europeos. Si visitas Estambul puedes moverte entre 2 continentes cruzando el Bósforo en bote. Te enamorarás de sus mezquitas, sus plazas, sus vistas y sus atardeceres. Además, no dejes de visitar el Gran Bazaar, uno de los más antiguos del Mundo. Tercero, es bien económico. Puedes hospedarte en hostales desde $6 en adelante.

Es fácil moverte entre ciudades utilizando avión, auto rentado, bus (diurnos y nocturnos), tren o combinación de estos dependiendo la ruta, a precios bien económicos. Cuarto, ofrece uno de los paseos en globos más espectaculares en todo el Mundo y Cappadocia en si es una de las ciudades más impresionantes que he visitado. Quinto, no dejes de visitar Pamukkale (castillo de algodón). Es uno de sus imprescindibles. Yo no tuve el tiempo suficiente pero espero regresar este año nuevamente para visitarlo. Sexto, su variedad gastronómica (platos principales, postres, café). Séptimo, si tienes el tiempo date un baño turco y vive la experiencia.

-Lilliam


74d08083-afbb-434d-b746-365dfd4fb750.jpeg

España

España, es un país super seguro para mujeres mochileras Es muy fácil de explorar y moverse de ciudad en ciudad, ya que hay muchas opciones de transporte (metro, tren de alta velocidad, buses, cruceros, aviones, etc).

Otra ventaja es que España es económico, hay muchas formas de ahorrar. Si andan con un budget bien ajustado, hay muchos hostales de alta calidad y seguros. También hay una gran variedad de restaurantes y bares económicos. Viajar alrededor de España es barato. 

Algo que no podemos pasar por alto es que hablamos el mismo idioma, si hay cualquier emergencia o situación, nos podemos comunicar sin ningún tipo de problema/barrera. 

-Jenn


Viajar sola

Es una experiencia enriquecedora

El Mundo es más seguro de lo que nos han dicho. La gente es más amable de lo que podemos creer. Allá afuera hay un Planeta lleno de rincones hermosos para ser explorados.