Cómo Solicitar el TSA-Pre✓ y el Global Entry

¿Quieres evitar las largas filas y chequeos rutinarios en los aeropuertos que muchas veces te hacen perder tus vuelos?

TSA-Pre✓ y el Global Entry

Pues existeN soluciones para ti si viajas en los Estados Unidos de América y/o a Nivel Internacional.

TSA Pre✓®

La primera de ellas es el TSA Pre✓®. Según la Administración para Seguridad en el Transporte, el TSA Pre✓® es un programa de seguridad acelerado disponible para viajeros saliendo de los Estados Unidos que les permitirá pasar por una fila/línea expreso si tener que esperar las largas colas de chequeo de seguridad. Este servicio cuenta con seguridad más inteligente y una experiencia mejor para los viajeros. Pasajeros pueden aplicar para el programa de Aplicación de TSA Pre✓® para determinar si son de bajo riesgo y elegibles para recibir el TSA Pre✓®. 

tsa-precheck-624x313.png

Según las estadísticas del TSA el 92% de los miembros del Pre✓® solo esperaron 5 minutos en el control de seguridad de los aeropuertos para el mes de febrero. Es válido en más de 200 aeropuertos de Estados Unidos y Puerto Rico y con sobre 60 aerolíneas.


Al ser miembro de TSA Pre✓ no tienes que remover ninguna de estas piezas de ti o tu equipaje.

Al ser miembro de TSA Pre✓ no tienes que remover ninguna de estas piezas de ti o tu equipaje.


¿Cómo funciona?

  1. Aplicar en línea. Envíe una solicitud en línea en 5 minutos y programe una cita en cualquiera de los más de 380 centros de inscripción.

  2. Verificación de antecedentes. Una cita de 10 minutos en persona que incluye una verificación de antecedentes y huellas dactilares.

  3. Disfruta de TSA Pre✓® ¡Agregue su número de viajero conocido a su boleto y disfrute!

Costo: $85 USD por 5 años


GLOBAL ENTRY

1200px-Global_Entry_Logo_Negative.svg.png

Otro servicio que es excelente es el Global Entry.

Según el Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza, el Global Entry es un programa que le permite el despacho acelerado de los viajeros pre-aprobados y de bajo riesgo a su llegada a los Estados Unidos desde destinos internacionales. Los miembros ingresan a los Estados Unidos a través de kioscos automáticos en aeropuertos seleccionados. Esto te ahorrará muchísimo tiempo, específicamente si tienes que cambiar de vuelo.

En los aeropuertos, los miembros del programa pasan a los kioscos de Global Entry, presentan su pasaporte legible por máquina o la tarjeta de residente permanente de los EE. UU., Colocan sus huellas digitales en el escáner para verificar las huellas digitales y completan una declaración de aduanas. El kiosco emite al viajero un recibo de la transacción y lo dirige al reclamo de equipaje y la salida.

Los viajeros deben ser aprobados previamente para el programa de entrada global.

Todos los solicitantes se someten a una rigurosa verificación de antecedentes y entrevistas personales antes de la inscripción.


Si bien el objetivo de Global Entry es acelerar a los viajeros a través del proceso, los miembros aún pueden ser seleccionados para un examen más profundo al ingresar a los Estados Unidos. Cualquier violación de los términos y condiciones del programa resultará en la acción de cumplimiento apropiada y la terminación de los privilegios de membresía del viajero. Otro beneficio del Global Entry es que puedes entrar a otros países con un proceso expedito evitando largas filas o colas.

Costo: $100 USD por 5 años


Aquí tienes dos grandes herramientas para ahorrar tiempo y dolores de cabeza. ¡Aprovéchalas!