Permiso Internacional de Conducir


¿Sabías que necesitas un Permiso Internacional para Conducir si deseas manejar en algunos países? El International Driving Permit (IDP), como se conoce en inglés, o como comúnmente se le llama “La Licencia Internacional para Conducir” es un documento de identidad legal válido que le permite al titular conducir un vehículo motorizado privado en cualquier país o jurisdicción que reconozca el documento. Es importante saber que el IDP debe ir acompañado de un permiso o licencia de conducir válido emitido en tu país de residencia como solicitante, de otra forma no sería válido.

AGENCIA CERTIFICADA

Los permisos internacionales de conducir tienen que ser emitidos por una agencia certificada en tu país. De lo contrario no serán reconocidos. El Permiso Internacional para Conducir tiene un tamaño A6 (5.8 in x 4.1 in; o 148 mm × 105 mm), La misma traduce en múltiples idiomas la licencia de conducir de la nación o territorio emisor.

 

Es importante notar que no se requiere un IDP si tu licencia nacional de conductor cumple con los requisitos de la convención de 1968; La licencia doméstica se puede utilizar directamente en una jurisdicción extranjera que sea parte de esa convención.

Si eres ciudadano estadounidense, el Departamento de Estado de EU cuenta con una página con toda información específica sobre alertas e información para viajeros que van a conducir en el extranjero.



Información para individuos con otra ciudadanía, selecciona tu país y serás dirigido a la página informativa correspondiente.