Tips para viajar más cómodo

Redacción Mochileando


En vuelos largos o cortos, andar cómodo puede hacer una gran diferencia en tu experiencia. Recopilamos las mejores recomendaciones para tu próximo viaje. 

Antes de montarte en el avión 

¿Sabías que si vuelas doméstico, no necesitas llevar pasaporte? Según TSA, puedes llevar tu licencia de conducir, identificación militar u otras identificaciones en lugar de tu pasaporte. Así tachas una preocupación más de tu lista.

Para la lista completa de identificaciones visita este enlace.

En los lounge de los aeropuertos podrás descansar un poco más en lo que esperas tu vuelo. También gozar de las otras amenidades que tiene como meriendas y duchas. Conoce cómo obtener acceso a ellos aquí.

¿Qué te parece viajar en primera clase? Aquí puedes ver cómo subir de categoría sin gastar una fortuna.



Procesos más rápidos 

Actualmente, la mayoría de las aerolíneas cuentan con una versión electrónica de tu boleto de vuelo o “boarding pass”. Si no tienes que registrar tu equipaje, será útil que añadas el boleto al Google o Apple wallet de tu dispositivo móvil en lugar de imprimirlo. Así podrás pasar el chequeo del TSA directamente en vuelos domésticos. 

Google Wallet, para dispositivos móvil Android

  1. Descarga la app Google Wallet.

  2. Una vez compres tu boleto, añádelo a tu Google Wallet.

  3. Preséntalo para ser escaneado.

Apple Wallet, para dispositivos móvil Apple 

  1. Abre la notificación, email o link que tenga el boleto.

  2. Utiliza la opción de añadir en tu Apple Wallet.

  3. Preséntalo para ser escaneado.

Y si te molestan las filas del TSA, considera solicitar aquí el TSA PreCheck y Global Entry.



Bebidas y meriendas 

Aún si tienes acceso a lounge, recomendamos que lleves meriendas y bebidas. Recuerda que, según TSA, los líquidos deben cumplir con la regla 3-1-1, así que opta por llevar tu vaso reusable vacío. Repasa lo que puedes y no debes llevar, según el TSA.

Para dormir

Si eres de los que descansa en los vuelos, además de vestir cómodo y empacar un par de medias extra, es hora de invertir en una almohada de cuello, máscara para los ojos y tapones para los oídos. Será lo más cerca a dormir en tu cama.

Electrónicos

Llevar un cargador portátil te permitirá permanecer conectado por más tiempo, especialmente si el vuelo dura varias horas. También, sea para escuchar música o cancelar los sonidos externos, siempre es buena idea traer un par de audífonos en tus viajes.