Trucos para avanzar en los puntos de seguridad del aeropuerto

Redacción Mochileando


El proceso de viajar es fascinante; escoger el destino, comprar el boleto, separar estadías, ver actividades, montarse en un avión. Todo esto es algo que nos causa emoción. Todo, excepto pasar por seguridad en el aeropuerto.

El sistema riguroso es uno de los mayores estresores para los viajeros. Con el propósito de proteger a sus pasajeros, el sistema de seguridad del aeropuerto debe tomar su tiempo, para asegurar que no hay ningún riesgo o se incumpla alguna norma. Entre escáneres de cuerpo entero, rayos X y detectores de metal, se entiende que el proceso sea lento.

Por su parte, el hecho de que el avance depende de cada uno de los viajeros también estudia un factor importante. La mayoría de los retrasos son a causa de las situaciones que algunos viajeros no previenen, como dejar líquidos, llevar objetos punzantes, entre otros.

Es por esto que algunos profesionales se encargan de estudiar consecutivamente formas de agilizar el procedimiento. Incluso, la mayoría de los trucos son soluciones que como viajeros deberíamos adoptar. Así que ánimo, la experiencia no tiene por qué ser tan pesada.



Prepárate y no dejes nada para lo último

Prepararte de antemano es una de las mejores formas de agilizar el proceso. Usa ropa cómoda, especialmente el calzado. Separa tus electrónicos antes de llegar y no lleves líquidos que excedan las medidas permitidas.

Separa tu vuelo estratégicamente

Estudia las horas pico de los aeropuertos, ya que en estas horas es cuando más larga estará la espera. Descarga aplicaciones que te permitan ver el tiempo, como Myflight por ejemplo.

Verifica tu boleto

Según la categoría de tu boleto depende si puedes saltarte la cola de seguridad. Si tienes pasajes premium o pagas por el servicio, puedes adelantar y ahorrar considerablemente el tiempo.

Solicita “security fast track”

El servicio de “security fast track” se ha vuelto tendencia en los pasados años. Se trata de un pase que puedes comprar para pasar a la línea de prioridad en los aeropuertos. Es una gran opción para cuando se viaja de prisa.