República Dominicana es más que un resort todo incluido

Redacción Mochileando

Situada en la latitud donde el sol calienta todo el año, República Dominicana se ha convertido en los en uno de los destinos que otros mercados han tenido que mirar por sus atractivos ofrecimientos a los visitantes, su biodiversidad y ofertas tentadoras en costos que seducen a cualquier turista. Al flexibilizar la entrada de pasajeros, pues el gobierno eliminó la prueba PCR negativa al llegar al país, la industria despuntó nuevamente y hace de Quisqueya una referencia para el turismo en el Caribe. Eso sí, al salir debes realizarte la prueba y muchos, o la mayoría de los resort, hacen el examen. Otro dato es que las autoridades hacen aleatoriamente las pruebas en aeropuertos internacionales y la totalidad de los empleados de la industria están vacunados. 

Lo que algunos no saben, o ignoran conocer, es que fuera de los límites de los grandes hoteles y resorts todo incluido hay un país que lucha para presentar a su tierra como lo que es: mucho más que una oferta de viajes o un destino para 5 días de vacaciones en el Caribe. La Española, como también se le conoce, ha conseguido alcanzar, según datos de las autoridades de Turismo, un 10% adicional de reservas de viajeros de Estados Unidos para julio pasado que para la misma fecha en el 2019 cuando aún la pandemia no existía. Muchos de esos pasajeros, aunque llegan para disfrutar del tueste del sol y de las aguas cristalinas en las costas, también busca explorar la isla y hacer turismo de aventura. 

Tres-Ojos-4_opt.jpg
unsplash-image-a-ywZE_amos.jpg

Ese tipo de actividades continúa ganando seguidores en la isla, pues se preparan excursiones de todo un día que incluyen transportación, comida, entre otros ofrecimientos. El Ministerio de Turismo apuesta a continuar mejorando los servicios y desarrolla grandes proyectos para más visitantes. Por ejemplo, gestionan nuevas conexiones con destinos europeos, mejoran instalaciones en las playas, para dejarlas limpias por el sargazo, y avanzan en las obras para impulsar una nueva propuesta turística que generarás hasta 50 mil empleos. 

 Las mismas aguas que bañan a Puerto Rico, también lo hacen en Dominicana, en cuyo interior hay diversidad de destinos; Punta Cana, Puerto Plata, La Romana, Boca Chica, Samaná, Santiago, Jarabacoa, Barahona y la colonial Santo Domingo, una joya arquitectónica que aún muchos no han conocido. Además de esas zonas, muy populares para el turista, hay variedad de ofrecimientos de aventura. Por mencionar algunos, la isla Saona, la Reserva Natural Tres Ojos, el Parque Nacional del Este, la Reserva Natural Ojos Indígenas, Miches, la Montaña Redonda, el Lago Enriquillo, la icónica playa Bahía de las Águilas, que es una de las más hermosas del mundo, entre tantos otros atractivos naturales. 

Descubierta en 1492 por Cristóbal Colón, República Dominicana cuenta con una historiafascinante, apasionantes museos y experiencias culturales como música, arte y festivales; además de una gran variedad de especialidades dominicanas como cigarros, ron, chocolate, café, merengue, ámbar y larimar. Su gastronomiá no puede quedarse fuera, ¡qué rica es! 

Si tienes en agenda viajar, Dominicana es un destino que debes considerar porque disfrutarás de esa tierra; la pasarás mejor si sales del hotel y conoces a la república de colores que lo tiene todo. En nuestra próxima historia, podrás conocer nuestras recomendaciones para disfrutar de unos días en Quisqueya.