Anticipan largas filas en aeropuertos de Estados Unidos con su reapertura

Redacción Mochileando

Luego de más de 15 meses, este lunes, 8 de noviembre, Estados Unidos reabrirá para los ciudadanos vacunados de la mayoría de los países. Ese mismo día comienzan las nuevas regulaciones de entrada para viajeros internacionales y sus propios ciudadanos porque las medidas también le aplicarán a aquellos que regresen de destinos internacionales.

Para entrar a Estados Unidos, todos los pasajeros deberán presentar una prueba de antígenos/PCR negativa antes de abordar su avión con destino a cualquiera de los estados. Sin embargo, de ahora en adelante las reglas serán más estrictas para los viajeros no vacunados. Aquellos que hayan terminado el proceso de vacunación seguirán con el requisito de una prueba negativa de 3 días o menos antes del momento de abordar. Por el contrario, los viajeros no vacunados solo tendrán 1 día para presentar el resultado negativo. Mientras tanto, los menores de 12 años deberán mostrar una prueba negativa y, los menores de 2, no la necesitarán.

Los expertos en el tema anticipan una avalancha de viajeros y filas kilométricas en los aeropuertos durante los procesos de inmigración al entrar a territorio estadounidense desde destinos internacionales. Las filas pudiesen durar hasta de 3 a 8 horas, según fuentes consultadas por Forbes.com. La recomendación a los pasajeros es a no escoger escalas de menos de 2 horas de duración en las próximas semanas en lo que las autoridades pueden optimizar el nuevo proceso de llegada.

Aquellos que cuentan con el Global Entry se les recomienda utilizarlo a la hora de comprar su boleto aéreo para que este se refleje en su récord y pueda hacer uso de las filas rápidas en los aeropuertos.

Cada viajero debe tomar en cuenta la entrada en vigor de los nuevos cambios y su posible impacto sobre sus planes de viajes. Ser proactivo en situaciones como esta puede ser la diferencia entre un viaje placentero y una pesadilla.