Piezas de ropa que no deberías usar en tu vuelo

Redacción Mochileando


La diversidad que se disipa en una ambiente tan aglomerado como los aeropuertos, hacen que los profesionales ofrezcan algunos consejos que consideran necesarios que sus pasajeros conozcan. 

Aunque no existe un código de vestimenta para tomar un vuelo, sí hay algunas piezas que recomiendan no utilizar. 

La revista de viajes Travel & Leisure comenta que es una cuestión de comodidad y limpieza, y nos habla sobre 7 piezas que no debemos usar en un avión, de acuerdo a lo que han visto los profesionales.  

Zapatos abiertos

Mantener la limpieza de un lugar tan concurrido es difícil y aunque usar zapatos abiertos o sandalias suena atractivo, es mejor pensar un poco en los gérmenes.  Mejor se precavido y utiliza zapatos seguros y cerrados.

Ropa ofensiva

Aunque no pase seguido, las aerolíneas sí tienen políticas para denegar el embarque a pasajeros que lleven ropa ofensiva. Textos lascivos y blasfemias pueden provocar que se prohíba el acceso al vuelo.  En ocasiones, se les da la oportunidad de cambiarse. 



Pijamas 

Siempre se busca comodidad al viajar, y aunque las pijamas suenan tentadoras, no se recomiendan utilizarlas. De hecho, resulta mejor utilizar ropa elástica y cómoda.  

Trajes de baño

Algunas aerolíneas tienen código de vestimenta y eso excluye a los trajes de baño. No son considerados vestimenta adecuada para un vuelo; y de ser imprescindible se recomienda usar “cover ups”.

Una sola capa de ropa

No confíes en el clima. Ten presente que si usas una sola capa puede darte frío. Es recomendable que lleves varias capas de ropa y te prepares para cada ocasión.

Joyas de metal voluminosas

Para evitar que tengas que quitártelas al pasar por seguridad, es mejor que las mantengas en tu “carry on”. No se recomienda empacarlas en las maletas que envías por la correa, ni dejar nada de valor.

Fragancias

No usar fragancias al viajar se trata más de ser empático con los otros pasajeros. Lo que para nosotros resulta bueno, otras personas pueden resultar sensibles al olor.