Los mejores parques nacionales en Estados Unidos

Redacción Mochileando


¿Sabías que en los Estados Unidos hay más de 400 parques nacionales? El Servicio de Parques Nacionales es la agencia encargada de proteger y preservar a los más de 85 millones de acres de tierra en estos espacios de los 50 estados. 

Un parque nacional se conoce como un área natural reservada por el gobierno nacional; esta puede ser para recreación o por significancia histórica o científica.

Con volcanes, auroras, montañas, cuevas y glaciares, te enseñamos los parques nacionales más brutales de Estados Unidos. ¡Nos fuimos!

Yellowstone National Park, Wyoming

El primero de marzo en 1872 se reconoce a Yellowstone como el primer parque nacional por sus áreas geotermales, géiseres activos, el río Yellowstone y el Gran Cañón. ¡Donde incluso puedes ver una reserva india, escalar en hielo, pescar y hacer safaris!

Saguaro National Park, Arizona

Al sur de Arizona, este parque toma su nombre gracias al cactus nativo del desierto, el saguaro. Como si fuera poco, también podrás ver los petroglifos Hohokam y tirarte una foto en el famoso bosque de cactus.

Carlsbad Caverns National Park, Nuevo México

Luego que el océano que cubría el desierto Chihuahua se secara, dejó en su lugar el espacio que hoy se conoce como este parque nacional. Con más de 100 cavernas y 10 rutas de senderismo, en las cavernas Carlsbad verás los cactus floreciendo y fósiles de arrecife.

Arches National Park, Utah

Uno de los Mighty Five de Utah, Arches, es posiblemente el parque nacional más espectacular de los cinco. Con rutas de senderismo, tiene más de 2,000 arcos creados por la erosión del viento. 

Voyageurs National Park, Minnesota

Admira la transición de ecosistemas de tierra y acuáticos como nunca, con una mezcla de humedales, arroyos, lagos y bosques. En la noche, disfruta del cielo iluminado por las estrellas, estrellas fugaces, lluvias de meteoritos e incluso auroras boreales.

Channel Islands National Park, California

La costa de California es el lugar perfecto para acampar. Tienes cinco islas a escoger, donde además de acampar podrás ver las ballenas, hacer senderismo, paseo en barco y ver las 145 especies de fauna y flora únicas del área.

Big Bend National Park, Texas

Quédate en un resort o acampa en una de las regiones áridas más biológicamente diversa de los Estados Unidos. Más de 90 especies de dinosaurios han sido descubiertas en lo que hoy son montañas, cañones de río y desierto.

Wrangell-St Elias National Park & Preserve, Alaska

El paisaje blanco de glaciares que cubren el 35% del parque es parte de su ecosistema único costero, subártico y boreal. Donde sorprendentemente hay volcanes, glaciares y lagos de hielo, con una vida silvestre exquisita. ¡Visita en septiembre y octubre para ver las auroras!

Yosemite National Park, California

Conocido por sus cascadas, valles profundos, monolitos de granito que parecen estar en fuego en el atardecer y sus sequoias antiguas, es uno de los parques nacionales más visitados. En primavera e inicios de verano podrás ver los arcoíris frente a las cascadas en la noche. 

Olympic National Park, Washington

Bosque, costa y montañas se juntan para traerte este parque nacional donde puedes hacer picnics, caminatas, pescar y mucho más. La ruta hacia el Enchanted Valley es una de las favoritas por su vista verde adornada con cascadas.

Reconecta con la naturaleza este año y visita un parque nacional en lugar de una ciudad. ¡No te arrepentirás!