Los mejores destinos para el 2022

Redacción Mochileando

La revista especializada en viajes Lonely Planet publicó su guía de viajes para 2022 con una lista de destinos en la que destacó a los que considera los mejores para el próximo año. La clasificación de maravillosos paisajes, ciudades y recorridos llega justo cuando gran parte del mundo comienza a abrirse en un momento en que la pandemia por COVID-19 comienza a retroceder.

Gran parte del mundo se está reabriendo luego de más de un año y medio de pandemia y muchas personas tienen pensado viajar sea solos, en familia o en pareja, luego de este largo período en el que muchos se vieron alejados de sus seres queridos.

El libro Best in Travel 2022 de Lonely Planet apareció recientemente e incluye una lista de 10 países, y el mismo número de regiones y ciudades del mundo para incluir en la lista de deseos, algunos de ellos no tradicionales, como Omán, en la península arábiga y otros más habituales, como Egipto, en el norte de África.

Estos son los destinos para el 2022, según la revista:

lugares para vacacionar: Egipto

Egipto

Se destaca por sus extraordinarias pirámides, como la de Giza, una de las siete maravillas del mundo. Pero como antiguo no es sinónimo de aburrido, a pesar de sus más de 4.500 años de historia, el mundo continúa aprendiendo cada año nuevas cosas sobre estas maravillas arquitectónicas.

Malawi

Con solo 73.622 kilómetros cuadrados, Malawi a veces puede verse eclipsada por sus vecinos más grandes como Mozambique y Tanzania.Pero hay tesoros en el llamado “corazón cálido de África”. Todas estas maravillas tienen menos turistas que las similares de sus países vecinos, que le da un clima de tranquilidad a su impresionante lago Malawi, el noveno espejo de agua de ese tipo más grande del mundo.

Nepal

Nepal es sinónimo de Monte Everest. Pero esta nación del Himalaya tiene mucho más para los viajeros a los que no les interesa o ya cumplieron con la escalada a la montaña más alta del mundo.

Omán

Este destino tiene mucho para ofrecer. Se puede experimentar “el Barrio Vacío”, una extensión de desierto donde Omán se encuentra con Yemen, Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos. Son cuatro países a la vez. Es un destino especial para aquellos amantes del clima cálido todo el año y que no les gusta empacar ropa de abrigo.

Anguila

Es un destino muy recomendable para viajar con niños pequeños. Tiene extensas playas con mar color turquesa. Se puede disfrutar de 33 playas públicas. Las temperaturas en enero, pleno invierno en el hemisferio norte, es de unos 26 grados. Los hoteles y la comida son muy buenos, según los viajeros y sus autoridades tienen un enfoque responsable de la salud pública en medio de la pandemia.

Eslovenia

En medio de los muchos destinos populares de Europa del Este, Eslovenia a veces puede perderse en la confusión. Es un país considerado una mezcla perfecta entre nación balcánica, mediterránea y alpina, con un toque muy personal.

Belize

Destino especial para explorar las ruinas mayas, nadar en aguas azul eléctrico y ver una increíble vida salvaje. Belice es especialmente accesible desde Estados Unidos, donde pueden tomarse vuelos directos.

Mauritus

Cuenta con “resorts de lujo, una antigua capital colonial, excelente comida, hoteles de tres y cuatro estrellas, uno de los mejores jardines botánicos del mundo, buena vida nocturna, hermosos bares en la playa, sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO, una de las carreras de caballos más antiguas pistas en el mundo y un gran turismo “.

Noruega

Para hallar una energía pacífica, Bøkeskogen es el lugar ideal. Es el bosque de hayas más septentrional del mundo. Está a unas dos horas de la capital, Oslo, por lo que puede experimentar fácilmente la ciudad y el campo en el mismo día.

Cook Islands

Es un grupo de 15 islas en el Pacífico Sur y tiene una estrecha conexión con Nueva Zelanda. Fue ubicada al tope de las listas de deseos de viaje por muchos integrantes del equipo de Lonely Planet para 2022. Rarotonga es la capital de las Islas Cook y puerta de entrada a algunos de los lugares más bellos del planeta.