Las mejores tarjetas de crédito para reservar tus vacaciones

Redacción Mochileando


Las herramientas para viajar son incontables y cada “hint” de información que nos ayude a adquirir algunos beneficios es invaluable. Cuando se manejan con responsabilidad, las tarjetas de crédito son una de las herramientas que pueden ahorrarnos costos y brindarnos ventajas a la hora de reservar nuestras vacaciones. 

Además de llevarlas por previsión y comodidad, algunas de ellas cuentan con bonificaciones, descuentos y seguros. Si tienes dudas de a cúal aplicar, o sus beneficios, en este artículo te mencionamos 6 de las mejores.

Chase Sapphire Preferred

Con una tarifa anual de $95, la Chase Sapphire además de bonificaciones brinda seguros de viaje, créditos de hotel, entre otros.  Si reservas viajes a través del portal Chase Ultimate Rewards, te ofrecen 5 puntos por cada dólar. Incluso, ganas 3 puntos por gastos en restaurantes, además de otras opciones. Lo mejor de esto, es la versatilidad para transferir tus Ultimate Rewards, entre aerolíneas como United, Air Canada, y otras. Esta tarjeta de crédito es una de las preferidas a la hora de planificar vacaciones.  

Hilton Honors American Express Surpass

Para darte la bienvenida, ofrece un bono de 130,000 puntos, que se hacen disponibles al gastar $2,000 en los primeros tres meses. La tarjeta está afiliada con los hoteles Hilton; ofreciendo un sinnúmero de ventajas. Una de ellas es el Hilton Honors Gold, incluyendo crédito diario en alimentos, mejoras de habitaciones, puntos y más. Su membresía también es de $95 anuales, pero sus beneficios la hacen imprescindible.  

American Express Platinum

No hay nada mejor que ahorrar en tus compras y ganar puntos a la vez. Lo que destaca la tarjeta Platinum es la cantidad de bonificaciones que te brindan al solicitarla.  Su bono de bienvenida es de 100,000, al gastar $6,000 en los primeros 6 meses. Mientras que en estadías puedes ahorrarte algún dinero, ya que anualmente se brinda un crédito de $200.  

World of Hyatt

Si crees que pasar de dos a tres noches pagas en un hotel que te incluya la mayoría de las utilidades es imposible, la World Hyatt y sus puntos World of Hyatt lo hacen posible. Algunas de sus resorts cuestan entre 20.000 y 25.000 puntos por noche; mientras que sus propiedades más bajas te permiten reservar por 3.500 puntos por noche. Su bono de registro es de 60.000 puntos, donde la mitad se atribuye al gastar $3,000 en los primeros tres meses. Mientras, puedes ganar 2 puntos por cada dólar en compras.  

United Quest

Su tarifa anual es una de las más altas, pagando $250. Aun así, los bonos que recibes lo compensan. Sus miembros reciben un crédito anual de $125 por compras de United. Además, un reembolso de 5.000 millas en los vuelos de la aerolínea. Incluso, ahora que estamos en tiempos donde  se tiene que pagar por equipajes, la tarjeta United Quest permite que tú y un acompañante cuenten con dos maletas facturadas en la misma reserva.  

Capital One Venture

La Capital One Venture es una de las tarjetas más recientes. Su tarifa anual es de $395, que se recuperan en créditos anuales de $300 por compras de viajes desde su portal. Además de que por tiempo limitado se pueden recibir hasta $200 si en el primer año realizas reservas de vivienda (como lo son los airbnbs).  Es sumamente versátil e ideal para viajeros.