Mercados navideños que no te puedes perder

Redacción Mochileando


La Navidad es, para muchos, la época favorita del año para hacer viajes a ciudades europeas o lugares mágicos. Es durante esta temporada que ciudades de todo el mundo, principalmente en Europa, abren las calles a los locales y ciudadanos para ofrecer lo mejor de sus establecimientos y restaurantes en los emblemáticos mercados navideños.

Para que sepas cuáles son los mejores en Europa y en algunos destinos de Estados Unidos, aquí te compartimos los mejores.

Mercados navideños de Brujas, Bélgica

Brujas es un popular destino belga, especialmente en primavera y verano. La ventaja de visitar Brujas en invierno es que hay muchos menos turistas. La ciudad también cuenta con un increíble mercado navideño. La Grote Markt de Brujas se convierte en una pista de patinaje sobre hielo y la gente puede patinar cogida del brazo a la sombra que proyecta el campanario. Visitar los mercados navideños de Brujas es también una buena excusa para probar los diferentes chocolates y cervezas belgas por los que es famoso el país.

Mercado de Navidad de Maastricht, Holanda

Maastricht está justo al otro lado de la frontera con Bélgica y es una ciudad ideal para combinar con unas vacaciones belgas más largas. Disfruta de la experiencia de un mercado navideño holandés y come bitterballen, cerveza y un cucurucho de papas fritas.

Navidad en Granada, España

Puede que España no sea el primer destino que ten venga a la mente cuando hablamos de mercados navideños europeos. Granada, en Andalucía, alberga un impresionante mercado navideño iluminado con luces deslumbrantes. Además, la belleza e historia de le ciudad te sorprenderá.



Mercado de Navidad de Colmar, Francia

Los mejores mercados navideños de Francia son los que se celebran cerca de la frontera alemana, en Alsacia. Colmar es la ciudad alsaciana por excelencia. Los edificios de entramado de madera decorados para la época navideña e iluminados con luces de Navidad hacen que pases un día encantador. La ciudad cuenta con numerosos mercadillos navideños que parecen no tener fin.

Celebrar la Navidad en Lisboa, Portugal

Los mercados navideños de Lisboa son una forma festiva y encantadora de vivir las fiestas navideñas en la capital portuguesa. El principal mercado navideño se encuentra en la plaza del Rossio, y en él se puede contemplar un árbol de Navidad gigante, vino caliente, sangría y puestos de artesanía local y regalos navideños.

Increíbles mercados navideño en Innsbruck, en Austria

Austria es otro país con una rica tradición europea de mercados navideños. Innsbruck cuenta con varios mercados navideños tradicionales, entre ellos uno cerca del Rathaus, en la plaza del mercado de Innsbruck, en la calle Maria-Theresien-strasse.

Otros mercados

Nueva York durante la Navidad se transforma en un escenario de ensueño. Si bien lugares icónicos como Rockefeller Square y Central Park capturan la atención de muchos, la verdadera joya de la temporada festiva es el Mercado de Union Square. Este renombrado mercado, que atrae a más de un millón de visitantes anualmente, se jacta de contar con la participación de más de 150 vendedores.

Bajo las emblemáticas carpas a rayas rojas y blancas, se despliega un mundo de maravillas artesanales. Desde joyas y bisutería únicas, pasando por juguetes tradicionales hasta decoraciones festivas para recibir el Año Nuevo, cada puesto es una invitación a descubrir algo especial.



Christkindlmarket en Chicago, Illinois

Es una auténtica joya que lleva a sus visitantes al corazón de la tradición alemana en pleno Estados Unidos. Una de sus atracciones estrella son, sin duda, las salchichas, las cuales se han convertido en una de las delicias que han posicionado a este mercado como uno de los mejores en todo el país y, por si fuera poco, es también uno de los más antiguos.

Downtown Holiday Market, Washington DC

El mercado que se levanta en esta ciudad es un verdadero festín para los sentidos, conocido especialmente por sus donas frescas, suculentos helados y una amplia variedad de dulces que adornan los puestos con decoraciones festivas.

Christmas Village , Filadelfia, Pensylvania

En el corazón de Filadelfia, el Philadelphia Christmas Village brilla con la magia de la temporada navideña. Con la presencia de docenas de vendedores, este mercado se convierte en el epicentro para aquellos que buscan regalos navideños únicos y sabores exquisitos. Entre las delicias gastronómicas, destacan las irresistibles salchichas y los deliciosos waffles, que son absolutamente imperdibles para cualquier visitante.