Los ríos más lindos de República Dominicana

Redacción Mochileando

Aunque para muchos representa unas vacaciones en hoteles todo incluido o una visita rápida a Santo Domingo, República Dominicana es, sin lugar a dudas, un lugar con hermosos recursos naturales que están en todas partes del país. Desde playas y caños hasta cascadas y ríos, Quisqueya tiene ofrecimientos para todos los gustos. Para que sepas qué lugares debes visitar en tu próxima visita, te presentamos las recomendaciones de la excursionista Vanessa Espinal para los mejores ríos de Dominicana.


Río Partido

Localizado en la provincia Hermanas Mirabal, es uno de los preferidos por su diversidad, cascadas, charcos y agua color azul turquesa.

Puedes llegar a La Confluencia por Salcedo o por Villa Trina. El recorrido es de unos 40 minutos descendiendo por una montaña hasta llegar al río.


Río Hongo Mágico

Su nombre responde a su forma peculiar, parecida a un hongo. Es otro de los más bellos de la República Dominicana porque invita a vivir una aventura diferente, porque para llegar tienes que hacerlo por rappelling. Está ubicado en la montañas de Jamao al norte.


Río Cola de Pato

Se encuentra también en las montañas de Jamao al norte, provincia Espaillat, y es el preferido de muchos aventureros porque ofrece una experiencia completa.

Para conocerlo, es necesario estar en buenas condiciones físicas, ya que requiere largas horas de caminata y tienes que saltar de una roca de casi 30 pies.


Río La Plata

Ubicado en La Ciénega, provincia Barahona. Su característica principal son sus aguas frías y cristalinas, así como también un hermoso arco natural formado por piedras.

La caminata para llegar hasta su charco principal es de aproximadamente una hora, y se necesita vehículo 4x4.


Cañón De Arroyo Frío

Es uno de los que más difícil se hace llegar porque su ruta es extrema; sin embargo, te sentirás recompensado al llegar porque pasa por más de 60 charcos, saltos, cuevas y cascadas de hasta 35 pies de altura.