Más cerca el turismo espacial

Redacción Mochileando

Levantarse, ir a desayunar y disfrutar de las atracciones de un hotel pronto podrá hacerse desde una nave en el espacio. La empresa estadounidense Orbital Assembly reveló nueva información y conceptos para su hotel, diseños que se desarrollaron desde 2019.

El concepto futurista presentado originalmente por la empresa californiana Gateway Foundation, y llamado entonces Estación Von Braun, consiste en varios módulos conectados por ascensores que conforman una rueda giratoria que orbita alrededor de la Tierra. El proyecto está ahora a cargo de Orbital Assembly Corporation, una empresa de construcción espacial que cortó lazos con Gateway.

El plan de la compañía es lanzar no una, sino dos estaciones espaciales con alojamiento para turistas: la estación Voyager, el diseño original rebautizado, ahora tendrá capacidad para alojar a 400 personas en su lanzamiento en 2027, mientras que el nuevo concepto para la estación Pioneer albergará a 28 personas, podría estar en funcionamiento en apenas tres años.

Tanto en la Estación Pioneer como en la Estación Voyager también se podrán alquilar oficinas e instalaciones de investigación.

Orbital Assembly prevé que ambas estaciones funcionen como una rueda giratoria que orbita alrededor de la Tierra.

Las imágenes de los interiores de ambas estaciones sugieren un diseño interior similar al de un hotel de lujo en la Tierra, pero con unas vistas fuera de este mundo. El nombre original del hotel espacial, Estación Von Braun, se eligió porque el concepto se inspiró en los diseños de hace 60 años de Wernher von Braun, un ingeniero aeroespacial que fue pionero en la tecnología de cohetes, primero en Alemania y después en Estados Unidos.

Mientras vivía en Alemania, von Braun participó en el programa nazi de desarrollo de cohetes, por lo que dar su nombre al hotel espacial era una elección controversial.