Hotel de Corea del Sur celebrará su Squid Game

Redacción Mochileando

Screen Shot 2021-10-15 at 8.50.18 PM.png

Desde su estreno en septiembre, la serie surcoreana Squid Game, en la que personas deben superar unos juegos para lograr no ser eliminados, o asesinados, ha captado la atención de miles de personas logrando sobrepasar a otras producciones; solo en los primeros días, alcanzó 111 millones de visualizaciones, una cifra nunca antes vista en la plataforma de streaming Netflix.

Screen Shot 2021-10-15 at 8.57.20 PM.png

El éxito del Juego de Calamar, como se le conocen en español, motivó a la gerencia de un hotel a celebrar sus propios juegos. Tal es el caso del Hotel St. John, situado en la región de Gangneung, que a través de sus redes sociales anunció la creación de una competencia que es muy parecida a la de la serie.

Después de analizar el éxito de la producción coreana, los gerentes del hotel han rebautizado el concurso como Los juegos santos para evitar cualquier posible demanda por parte de la plataforma de vídeo en streaming y ha invitado a 500 personas el próximo 24 de octubre en el bosque de pinos que se encuentra frente al hotel. Todo esto para luchar por un premio de cinco millones de wones coreanos, unos $4,500 dólares americanos.

Según la publicación del hotel, todas aquellas personas que paguen la inscripción de 10 mil wones (como $12 dólares americanos) recibirán una tarjeta de presentación con un número de teléfono al que tendrán que llamar. Luego, cada una de ellas deberá acudir el día y la hora acordada al bosque situado frente al hotel para poder participar en el juego. Una vez allí, los distintos participantes se enfrentarán a un total de cuatro pruebas. Desde el ya clásico escondite inglés que pudimos ver en la serie o el tira y afloja hasta la prueba de la galleta o un torneo de bofetadas que pondrá punto y final al juego.

Y no, las personas que no se presenten a la prueba o no consigan superarla no serán asesinadas. El objetivo de este juego es, al igual que sucede en El juego del calamar, ir eliminando a los distintos concursantes hasta que tan solo quede uno en pie para que pueda llevarse el ansiado premio.

unsplash-image-sZIF10zFs60.jpg
unsplash-image-In9Tha9_Hu4.jpg