Evita estos errores cuando hagas tu equipaje
Redacción Mochileando
No hay mejor consejo que el de una azafata, esa persona que ve los errores más comunes al viajar. La revista especializada en viajes Travel Leisure recopiló 9 errores que este personal de las líneas aéreas observó que los viajeros cometen al realizar o llevar el equipaje.
Estos consejos te ayudarán a evitar contratiempos, sanciones económicas y estrés al viajar.
Confiar en los tags de papel
Muchas veces como pasajeros confiamos en que nuestro equipaje está 100% seguro, pero realmente durante un vuelo cualquier cosa puede pasar. Algunas aerolíneas dan tags de papel, pero no es siempre confiable. En muchas ocasiones ocurren situaciones fuera del control de los empleados, así que no está demás invertir un poco de dinero en un rastreador. Dependiendo de la marca, algunos te permiten rastrear tu equipaje a largas distancias. Sin duda, es algo que podría salvar tu viaje.
Empacar los zapatos más pesados
Es un error común empacar zapatos que ocupan una gran cantidad de espacio. En su lugar, se recomienda llevar los más abultados y pesados puestos y empacar algún otro par que sea más liviano.
Estar de mal humor
Pasar por el protocolo del aeropuerto puede ser pesado. Entendemos que hasta cierto punto estamos cansados, pero no hay nada que no pueda arreglarse con un pequeño detalle. En ocasiones no internalizamos que los capitanes y las azafatas viajan, incluso, más horas, y que su descanso es mínimo. Traer un detalle para los empleados que nos acompañan en nuestro vuelo, puede cambiar tanto nuestra experiencia como la suya.
No empacar una muda extra para el vuelo
En ocasiones nos confíamos que las aerolíneas nos proveerán lo necesario para sobrevivir un vuelo largo; olvidamos empacar artículos que nos pueden hacer el vuelo más cómodo. Lleva algo de ropa extra, como un abrigo (ligero, que no ocupe espacio).
Empacar artículos esenciales en los “checked bags”
Uno de los errores que más inconvenientes puede traer es empacar tus artículos de primera necesidad en las maletas registradas. Para evitar esto, es recomendable cargar con una pequeña cartuchera donde puedas guardar tus artículos “travel size”. Así evitamos perder nuestros medicamentos, lentes, pasta, entre otros; y los tenemos a la mano de necesitarlos en el avión.
Llevar maletas muy grandes
Llevar maletas de mano que excedan las medidas aceptadas puede implicar sanciones económicas. Antes de reservar tu vuelo y empacar, asegúrate de que tu maleta sea de medidas adecuadas para una “carry on”.
Sobrecargar las maletas
No confíes en que no te pesarán tu equipaje. Usualmente sobrecargamos nuestro equipaje, excediendo las libras permitidas. Esto implica tener que dejar cosas en el aeropuerto, o perder tiempo volviendo a reorganizar para cumplir con el peso adecuado. Para evitar contratiempos, pesa tu maleta antes de llegar. Incluso, puedes conseguir básculas portátiles para pesar el equipaje.
Invertir en maletas no duraderas
Si tu maleta tiene la manija rota o las ruedas en malas condiciones, con suerte sobrevivirá el viaje. Busca opciones económicas, pero que incluyan paneles resistentes a golpes o garantía.
No empacar un bulto extra
¿Alguna vez les ha sucedido que van con dos maletas y regresan con 3? Si te gusta ir de compras al viajar, quizá amerita comprar un bulto o una maleta adicional durante el viaje.
Esto implica un costo extra. De invertir, es mejor hacerlo con anticipación y comprar bolsos plegables que puedas llevar en el equipaje.