La nueva tendencia: el turismo aesthetic

Redacción Mochileando


No paran de nacer nuevas tendencias entre los viajeros y las redes sociales se convierten en la mejor herramienta para promoverlas. Entre las nuevas, nace el “turismo aesthetic”, concepto que se reconoce por la visita de lugares que son paraísos ante nuestros ojos y tras el lente de una cámara.

Gracias a las plataformas, se ha hecho posible descubrir nuevos lugares y compartir algunos consejos y experiencias. El impacto genera que miles de personas, instagramers, tiktokers, blogueros de viaje, y otros, sean capaces de compartir sus aventuras, tips para visitar estos lugares, entre otros. Para muchos, esta es la nueva forma de encontrar destinos para visitar.



Ahora, ¿qué nuevos retos se nos presentan con estas nuevas tendencias?

Por más conveniente que sea tener a nuestro alcance las experiencias de otros viajeros, siempre hay que tener en cuenta que cada vacación es un trayecto distinto. Con el turismo aesthetic nos enfrentamos a la idealización, pero se debe tener en cuenta que un país no se reduce a la simplicidad de la estética.

Así que no te decepciones si al llegar al lugar no es como lo habías visto en videos y fotos. Por el contrario, busca crear memorias que sean significativas y edúcate para ver la belleza en los pequeños detalles de cada cultura. Mejor aún, organiza tu propio viaje aesthetic.

¿Cómo planear un viaje aesthetic?

Olvida lo que es la “perfección”, pues no todas las experiencias pueden ser perfectas. Cuando planifiques tu viaje, busca más allá de la fascinación visual. En ocasiones, cuando más real se presenta un destino, es cuando más fotografiable y encantador es.

Por lo tanto, no te dejes llevar siempre y de vez en cuando consulta tu lista para escoger qué lugar visitar. Crea tu propio juicio sobre cada lugar que visites y recuerda que cada uno tiene belleza propia; cada destino es un paraíso. Como fin, utiliza las tendencias a tu favor, pero creando tu propio atractivo, y apreciando la realidad de cada ciudad.