Cinco destinos para viajar sola

Redacción Mochileando

Sí, viajar sola no es muy común. Tanto si te diriges a una ciudad que ya visitaste o una nueva, ir sola puede provocar muchas preocupaciones, desde la incomodidad de comer sola hasta cuestiones más serias de seguridad. Pero a pesar de cualquier nerviosismo o incertidumbre, viajar sola puede ser una de las experiencias más liberadoras y gratificantes. Ofrece la posibilidad de sumergirse en la comunidad y tropezar con esos momentos de conexión internacional de forma orgánica. La elección del destino adecuado es clave, así que repasa estos destinos, prepara tu mochila y vete a viajar a estos lugares.

Seattle, Washington

Gracias a la omnipresencia de la cultura del café en Seattle, una cliente sola es algo habitual en la ciudad. Además, la proliferación de cafés significa que hay una parada de descanso a la vuelta de cada esquina para disfrutar entre las visitas al mercado de Pike Place, a la Space Needle o al divertido Museo de la Cultura Pop. El compacto centro de la ciudad hace que sea fácil desplazarse a pie entre las atracciones, los restaurantes y las tiendas, y todo lo que esté un poco más lejos es accesible mediante el sencillo tren ligero.

Dubrovnik, Croacia

El aumento del turismo croata ha mejorado la facilidad de los viajes, y el bajo índice de criminalidad del país aumenta el atractivo. Una mirada a la ciudad medieval de Dubrovnik, situada frente al mar y preservada por 2.000 metros de murallas inmaculadas, y todas tus preocupaciones se desvanecerán. Las calles empedradas guían a los visitantes a través de tiendas artesanales y comidas locales, mientras que un paseo a lo largo de la propia muralla ofrece espectaculares vistas a vista de pájaro de la costa del Adriático. Otras actividades para realizar en solitario incluyen la visita a la playa que se encuentra a pocos minutos del casco antiguo, con un montón de excursiones en kayak y de snorkel que se ofrecen a lo largo del camino.

Taipei, Taiwan

La capital de Taiwán ofrece una mezcla ideal de historia y modernidad: Es una parte de mercados nocturnos tradicionales (el lugar perfecto para hacer una comida de aperitivos mientras se compran accesorios y recuerdos) y templos, y otra parte de edificios y centros comerciales de alta tecnología. Taipéi tiene el bullicio de una gran metrópolis asiática, así como importantes comodidades urbanas. La señalización de las calles y el transporte público tienen todos nombres en inglés, y aunque la delincuencia es escasa en el país, el sistema de metro tiene casillas de "Zona de Espera Segura" marcadas en los andenes, que se vigilan de cerca por vídeo, específicamente para proteger a las pasajeras por la noche.

Reykjavik, ISLANDIA

Desde pasear por las encantadoras calles de Reikiavik hasta perseguir la aurora boreal o conducir por la famosa Ring Road, las viajeras solas pueden sentirse como en casa en Islandia. Y he aquí por qué: Islandia ocupó el año pasado el primer puesto en el Índice de Paz Global del Instituto para la Economía y la Paz y en la clasificación de la Brecha Global de Género del Foro Económico Mundial, por lo que la seguridad y la igualdad de género son muy apreciadas en este bello destino.

Barcelona, España

Barcelona es una ciudad muy fácil de recorrer a pie, y es poco probable que se pierda siempre que lleve algún tipo de mapa. En la ciudad, pueded mirar los escaparates de Las Ramblas, pasear por el paseo marítimo y recorrer el Parque Güell, diseñado por Gaudí. Y las opciones gastronómicas también son estupendas para una viajera sola: puedes comer al aire libre en los restaurantes de paellas frente al mar u optar por un asiento en el mostrador de uno de los muchos e increíbles bares de tapas de la ciudad.