Cómo cambiar de clase económica a económica premium sin gastar mucho presupuesto

Redacción Mochileando

Sí, es cierto. Cuando viajamos, buscamos el mejor asiento, la mejor vista y, sobre todo, estar cómodos para que así el vuelo sea de nuestro agrado. Sin embargo, no siempre tenemos la oportunidad de lograrlo. Es por eso que te ofrecemos algunas recomendaciones para que en tu próximo vuelo vayas relajado, cómodo y disfrutes tu viaje como nunca antes; todo esto, sin gastar mucho dinero.

Debes conocer que la clase económica premium o superior es una cabina que se sitúa entre la clase económica y la clase business, tanto en precio como en comodidad. Por lo general, incluye la facturación y embarque prioritario, equipaje facturado adicional, un asiento más amplio en una cabina más pequeña, con más espacio para las piernas, un mejor servicio de comidas y puedes obtener puntos o millas adicionales.

¿Lo sabías?

Con los puntos o millas acumuladas puedes subir de categoría.

Si tienes puntos acumulados por ser un viajero frecuente o por tener una tarjeta de crédito que te lo permite y hay disponibilidad de asientos en clase económica superior, puedes pagar los puntos o las millas adicionales para ascender a la clase superior. Mientras que las tarifas en efectivo pueden ser dos o tres veces más caras, los canjes son mucho menos. Si no hay disponibilidad en la clase económica superior, vuelve a comprobarlo cuando se acerque la fecha de salida, ya que es posible que se abran asientos adicionales.


Solicita un ascenso de categoría en efectivo

Algunas aerolíneas ofrecen a los pasajeros de la clase económica la posibilidad de cambiar a una clase de servicio superior (como la clase económica superior). Es posible que recibas un correo electrónico en el que se te invita y te ofrecen opciones que puedes elegir. Solo tendrás que pagar la cantidad que elijas si tu negociación tiene éxito.

Esto funciona como una subasta, así que no hay garantía con estos ascensos de clase. Si ofreces la oferta máxima de ascenso de clase económica a clase económica superior, es muy poco probable que no sea aceptada. Sin embargo, debes comprobar primero los precios de las subidas de clase en efectivo, ya que la oferta máxima puede ser más alta que el costo a pagar una tarifa superior directamente. Si hay mucha gente solicitando es posible que se rechacen las propuestas más bajos. Si el vuelo no recibe muchas ofertas de mejora, la aerolínea podría aceptar ofertas más bajas.

Pide información cuando estés en las línea de servicio

  • Las aerolíneas pueden vender ascensos de clase con descuento al facturar, ya sea en línea o en el aeropuerto. Cuanto más cerca esté la salida del vuelo, menos probable será que la aerolínea venda una tarifa en efectivo en la cabina mejorada. Por lo tanto, pueden estar abiertos a la idea de ofrecérsela a un pasajero existente por un precio con descuento.

  • Los precios varían según la aerolínea y la ruta. En las estaciones, puede haber un precio fijo para todos los pasajeros, quizás plasmado en el mostrador de facturación. Los precios pueden ser negociables dependiendo de la persona con la que se hable y de lo ocupado que esté el vuelo; realmente depende de la aerolínea y del aeropuerto.

  • Algunas aerolíneas pueden incluso ofrecer ascensos de categoría en efectivo a bordo. Esto se anuncia durante el proceso de embarque, y un responsable de la tripulación de cabina se acerca con una máquina de tarjetas de crédito para pasar los pagos a quien quiera subir de categoría.

  • El valor de la clase económica superior varía de un pasajero a otro. Es notablemente mejor que la económica regular, ya que ofrece un asiento más amplio con más espacio para las piernas y más reclinación en una cabina más pequeña. Además, puedes ganar puntos adicionales y crédito de estatus/puntos de nivel si subes de categoría con dinero en efectivo.