Las ciudades europeas se visten de Navidad

Redacción Mochileando

Durante las Navidades son muchas las ciudades que adornan sus calles y edificios para atraer a los turistas y locales. En Europa, por ejemplo, varias zonas turísticas se decoran con los mejores adornos y luces para la época. A continuación, te presentamos algunas de las ciudades con las decoraciones navideñas más bonitas.

Moscú, Rusia

La vibrante y bella capital rusa es uno de los destinos navideños más bellos del mundo. Con la Catedral de San Basilio como telón de fondo, la visión del mercadillo navideño adornado con mil guirnaldas en la mítica Plaza Roja es insuperable. Fechas: de finales de noviembre a mediados de febrero.

Colmar, Francia

La magia de la Navidad en Colmar, ciudad de la región francesa de la Alsacia, se concentra en el casco antiguo iluminado y decorado como un cuento de hadas. No es de extrañar que el pueblo de Bella, la de la película de Disney La bella y la bestia, esté inspirado en Colmar. Lo más espectacular son casas tradicionales con entramado de madera que se revisten de mil colores como si fueran de jengibre. Fechas: del 26 de noviembre al 29 de diciembre.

Praga, República Checa

La capital checa cuenta con una larga tradición en instalar mercadillos, inundar sus calles de aromas festivos, luces y espíritu navideño. En realidad las luces son un extra porque rincones como la Ciudad Vieja de Praga, Patrimonio de la Humanidad, no le hace falta mucho más. Fechas: del 27 de noviembre al 6 de enero.

Opatija, Croacia

Ubicada en la llamada Riviera del Adriático, esta encantadora ciudad costera croata con pasado aristocrático vive intensamente la Navidad. Calles y plazas lujosamente decoradas, bailes en la pista de patinaje sobre hielo, el sonido de los villancicos y el delicioso aromas a vino caliente y chocolate caliente garantizan una experiencia memorable al visitante. Fechas: del 26 de noviembre al 9 de enero.

Tallin, Estonia

Dicen de la capital de Estonia, Patrimonio de la Humanidad, que tiene el mercado navideño más bonito de Europa. Cierto es que atrae a viajeros de todo el mundo. Tallin está hecha a escala humana, así que pasear entre los edificios históricos de la antigua ciudadela iluminada es una delicia. Eso sí, hay que abrigarse. Fechas: del 26 de noviembre al 2 de enero.

Madeira, Portugal

En la arteria principal de la ciudad de Cristiano Ronaldo, la avenida Arriaga, se despliega el tradicional mercadillo navideño, pero son muchos más los rincones de la bella y cosmopolita ciudad que se ilumina por Navidad. Los fuegos artificiales del día 31 son tan espectaculares que tienen su página en el Libro Guinness. Fechas: del 1 de diciembre al 9 de enero.