Estas son las ciudades para los amantes del arte

Redacción Mochileando


Para los aficionados al arte que quieran planificar su próximo viaje, existe un nuevo estudio, comisionado por Monkey.co.uk, que revela las ciudades de mundo llenas de arte y cultura. La investigación utilizó una variedad de datos para clasificar 40 ciudades globales ya conocidas por sus escenas artísticas y culturales. Los criterios de clasificación incluían distintos factores, como el número de galerías, museos y esculturas, pero también se tuvieron en cuenta variables como el arte callejero y las universidades y escuelas de arte mejor valoradas para ofrecer una imagen más completa de la oferta de cada ciudad.

El primer puesto de la lista lo ocupa Venecia, con una puntuación de 6,81 sobre 10 en la encuesta. Esta ciudad llena de canales ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO gracias a su laguna y a su arquitectura culturalmente significativa. Más allá de su impresionante arquitectura, Venecia obtuvo la mejor puntuación entre las 10 primeras ciudades por su número de monumentos y estatuas, así como de museos.


La ciudad de Venecia, en Italia,

ocupa el primer lugar de los lugares más artísticos.


En segundo lugar se encuentra Miami, una ciudad antes conocida solo por sus playas y su vida nocturna. En los últimos años se ha producido un auge de la escena artística de Miami que no tiene fin. La ciudad se hizo con el puesto número 2 al obtener las mejores puntuaciones en tres categorías: número de galerías, búsquedas de arte callejero, y publicaciones de arte callejero en Instagram.

Completando los tres primeros puestos se encuentra otra de las favoritas de los italianos: Florencia. Esta ciudad toscana está repleta de ejemplos de arte y arquitectura del Renacimiento, y está especialmente bien clasificada por su número de museos.


El segundo puesto es de

Miami, popular por sus playas y vida nocturna.


En general, las ciudades estadounidenses dominaron la clasificación, con San Francisco (número 5), Sante Fe (número 7) y Seattle (número 8) también entre las ocho mejores ciudades para los amantes del arte y la cultura. Europa también ha tenido una buena actuación, con Viena en el cuarto puesto, seguida de Berlín en el noveno y Milán en el décimo.