CDC recomienda eliminar cuarentena y pruebas de COVID19 a viajeros vacunados

unsplash-image-aycPf5y9atc.jpg

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, CDC, por sus siglas en inglés) publicaron una actualización esperada por muchos y que está relacionada a los viajes para las personas vacunadas contra el COVID-19. Ahora, las autoridades en salud eliminaron las pruebas negativas del virus y la cuarentena.

La doctora Rochelle Walensky, directora de los CDC, anunció que las personas vacunadas pueden viajar y esto ahora es una actividad catalogada como poco riesgo. Walensky dijo que siempre que se tomen precauciones contra el coronavirus, como el uso de mascarillas, el lavado continuo de manos, entre otras recomendaciones, las personas totalmente vacunadas pueden viajar dentro de Estados Unidos sin tener que someterse a las pruebas del virus antes ni examinarse después.

unsplash-image-vvd8f02y5_c.jpg

En el caso de los viajes internacionales, las personas totalmente vacunadas no necesitan una prueba negativa -a menos que lo exija el lugar de destino- y no necesitan estar en cuarentena después de regresar a los Estados Unidos. No obstante, deben tener un resultado negativo en la prueba antes de embarcar en un vuelo a alguno de los estados o jurisdicciones y una prueba de seguimiento de tres a cinco días después de su regreso, señalaron los especialistas de los CDC.

Las personas no vacunadas que deban viajar deben someterse a las pruebas entre uno y tres días antes del viaje y de nuevo entre tres y cinco días después del mismo. Deben mantenerse en casa durante siete días después del viaje, o 10 días, si no se hacen la prueba después del viaje.

Los expertos afirman que Estados Unidos parece estar entrando en otra nueva oleada esta primavera. En los últimos 7 días, se han registrado en los estados una media de 63,974 casos diarios, un 11% más que la semana pasada.