Mochileando

View Original

Banff y Vancouver: Dos tesoros turísticos de Canadá

Este país es el segundo más grande del mundo luego de Rusia. Ser un país extenso no necesariamente significa que sea hermoso o rico en paisajes; no obstante, este no es el caso de Canadá, un país con una variedad de opciones, actividades y lugares que harán que cualquier turista quede enamorado. Para sorpresa de muchos, es uno de los lugares menos explorados por los turistas si se compara con otros como Francia, España o su vecino del sur, los Estados Unidos de América.


¿Visas?

Los ciudadanos estadounidenses no necesitan visas para entrar a Canadá. Sí necesitan un pasaporte válido por un periodo de más de 6 meses de vigencia. Una vez entren, podrán estar por un periodo de hasta no más de 6 meses.


¿Cómo recorrerlo?

Si vives en los Estados Unidos de América puedes conseguir ofertas de vuelos a Canadá desde los $100 ida/vuelta e, incluso, desde los $140 ida/vuelta desde lugares tan distantes como la Florida. Si vives en el Caribe, México o Puerto Rico puedes llegar a Canadá desde los $200 a $300 ida/vuelta.

Una vez en Canadá debes tomar en consideración las distancias que deseas hacer. Alquilar un auto te dará mucha flexibilidad si tu recorrido no incluye distancias muy largas. El sistema de transporte colectivo es extremadamente eficiente, tanto los buses, como los trenes son buenas opciones para conectar tus rutas. Si solo estarás en una ciudad puedes utilizar taxis, metro, uber, caminar o uno de los métodos de transportes más famosos para los canadienses: la bicicleta. Si tu viaje incluye zonas distantes lo mejor es volar entre ellas para que ahorres tiempo. Los vuelos internos en las ciudades de Canadá pueden alcanzar los $50 a $300 americanos ida/vuelta.


Banff y la Canadá salvaje

Las montañas Rocosas y el oeste de Canadá es nuestra región favorita. No solo por su belleza natural, sino también por su ofrecimiento de aventuras y opciones gastronómicas que hacen de esta ruta una para querer regresar.



¿Qué ruta hacer?






Desde Vancouver puedes dar un brinco a Victoria o explorar la ruta de los viñedos al sur. Tienes opciones casi ilimitadas para combinar en tu ruta. El oeste de Canadá es, sin duda alguna, una de las regiones más hermosas del mundo que debe ser visitada.