El tren Brightline retrasa su estreno en Orlando

Redacción Mochileando


Brightline vuelve a retrasar su debut en Orlando.

La compañía ferroviaria privada con sede en Florida anunció recientemente que no pondrá en marcha su servicio de Orlando entre el 7 y el 21 de septiembre porque aún se encuentra en las fases finales de certificación y pruebas, confirmó la revista especializada en viajes The Points Guy.

La fecha más temprana en que los clientes podrían utilizar el servicio de Brightline desde y hacia la Terminal C del Aeropuerto Internacional de Orlando (MCO) sería el 22 de septiembre. Sin embargo, Brightline no dio una fecha exacta para el inicio del servicio.

La empresa dijo, mediante sus portavoces, que ha estado en contacto con los pasajeros cuyos planes de viaje se han visto afectados por los retrasos. Por el momento, los billetes están a la venta a partir del 22 de septiembre.

Brightline anunció por primera vez a principios de agosto retrasos en su debut de septiembre en Orlando debido a las pruebas de certificación y de la tripulación.



El tren privado de pasajeros ha operado rutas dentro del sur de Florida, incluyendo paradas en Aventura, Boca Ratón, Fort Lauderdale, Miami y West Palm Beach.

El servicio desde la Terminal C de MCO será una ruta de alta velocidad, que conectará Florida Central y Miami en solo tres horas. El tren viajará a unos 130 kilómetros por hora, con lo que ahorrará alrededor de una hora de trayecto.

El servicio MCO de Brightline iba a formar parte de una ampliación mayor del servicio ferroviario, con planes para añadir una parada de conexión en Tampa e incluso una parada en Disney Springs. Sin embargo, Brightline descartó la parada en Disney porque "la nueva configuración de la ruta no admite una estación en Disney Springs", según declaró un portavoz de Disney el pasado verano.

La estación de Tampa aún se encuentra en las primeras fases de planificación.