Nuevo sistema promete agilizar proceso de verificación en el aeropuerto de San Juan

Redacción Mochileando

El Aeropuerto Luis Muñoz Marín es ahora el primer aeropuerto

fuera de EU continentales con la tecnología.

El Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín de San Juan se convierte en el primer aeropuerto fuera de los Estados Unidos continentales que cuenta con la tecnología CLEAR, que es un sistema con carriles de verificación de identidad acelerada que permitirá agilizar el trámite en los puntos de seguridad en la instalación.

"CLEAR se complace en traer nuestra tecnología de identidad segura a Puerto Rico, crear empleos locales bien remunerados e invertir en la economía local", dijo Caryn Seidman-Becker, CEO de CLEAR. "Aerostar ha sido un gran socio, y estamos encantados de trabajar juntos para crear una experiencia aeroportuaria más predecible y menos estresante para las personas que viajan a través de SJU”, agregó la representante de la compañía que creará cerca de 50 empleos en la isla y generará 2.5 millones de dólares en la economía local.

El lanzamiento representa un crecimiento continuo en la huella de CLEAR, que sirve a un total de 46 aeropuertos y cuenta con más de 14 millones de miembros. CLEAR ya sirve 8 de los 10 principales destinos de San Juan en Estados Unidos, lo que permite a los miembros que viajan a través del Luis Muñoz Marín utilizar el sistema en ambos extremos de su viaje.


Esta tecnología permite identificar a los pasajeros de forma rápida

mediante el iris de los ojos o utilizando los dedos.


Los miembros utilizan la red CLEAR de carriles exclusivos para verificar su identidad con los ojos o los dedos, sustituyendo la necesidad de sacar la cartera o la licencia de conducir. Después de la verificación, un embajador CLEAR acompaña a los miembros a través del carril dedicado y directamente a la seguridad física de la TSA, reduciendo el tiempo de espera en la fila del control de seguridad.

CLEAR Plus -una suscripción voluntaria que da acceso a las filas de seguridad aceleradas de CLEAR- cuesta unos 16 dólares al mes facturados anualmente, con descuentos para los miembros de Delta Air Lines, United Airlines y American Express. Los militares activos, los veteranos y los funcionarios públicos que se inscriban por primera vez también pueden beneficiarse de descuentos, y los familiares adicionales pueden añadirse a una cuenta CLEAR Plus existente por 60 dólares anuales por adulto.

CLEAR asegura que con el sistema se agilizan los procesos

de verificación en los puntos de seguridad.

Fundada en 2010, la misión de CLEAR es crear experiencias sin fricciones. Con más de 14 millones de miembros y cientos de socios en todo el mundo, la plataforma de identidad de CLEAR está transformando la forma en que la gente vive, trabaja y viaja. Ya sea en el aeropuerto, en el estadio o directamente en tu teléfono, CLEAR te conecta con las cosas que te hacen ser tú, haciendo que las experiencias cotidianas sean más fáciles, más seguras y más fluidas. Desde el primer día, CLEAR se ha comprometido con la privacidad bien hecha. Los miembros siempre tienen el control de su propia información y nunca vendemos sus datos.