De esta forma puedes tener acceso a los lounges
Redacción Mochileando
Viajar siempre es emocionante, pero la espera en el aeropuerto no tanto. Sin embargo, puedes convertir esas horas incómodas en momentos relajados y placenteros en un lounge exclusivo.
Aquí te explicamos las formas más comunes y accesibles para obtener acceso a estos espacios diseñados para viajeros frecuentes o aquellos que simplemente quieren elevar la calidad de su viaje.
Tarjetas de crédito
La opción más sencilla y popular para acceder a salas VIP en aeropuertos son las tarjetas de crédito premium. Tarjetas como la Chase Sapphire Reserve, The Platinum Card de American Express o Capital One Venture X ofrecen acceso a redes de lounges como Priority Pass, Centurion Lounge y Plaza Premium. Algunas tarjetas incluyen hasta acceso ilimitado para ti y varios acompañantes, además de otros beneficios como créditos para comidas y bebidas.
Membresía directa en programas de lounges
Si viajas con frecuencia, otra alternativa es adquirir una membresía directamente con programas especializados. Priority Pass es uno de los más conocidos, con acceso a más de 1,300 salas VIP alrededor del mundo y diferentes niveles según tus necesidades de viaje. LoungeKey es otra red similar que ofrece acceso pagando un cargo anual o por visita.
Estatus élite con aerolíneas
Si viajas frecuentemente con la misma aerolínea o alianza (SkyTeam, Oneworld, Star Alliance), acumular millas y alcanzar estatus élite te permitirá el acceso automático a las salas VIP de esas aerolíneas y sus socios. Por ejemplo, obtener estatus Gold en American Airlines o United Airlines te permite ingresar a salas VIP cuando vuelas en rutas internacionales.
Comprando acceso por día
¿No tienes tarjeta premium ni estatus de aerolínea? No te preocupes. Muchas salas VIP permiten comprar pases diarios desde $25 a $60, aproximadamente. Salas como The Club, Admirals Club de American Airlines o United Club ofrecen pases por día directamente en la entrada, online o a través de la app de la aerolínea.
Boletos en clase ejecutiva o primera clase
Una manera inmediata y sin preocupaciones para tener acceso es viajando en clase ejecutiva o primera clase. Prácticamente todas las aerolíneas otorgan acceso directo a sus salas VIP a los pasajeros premium, lo que incluye no solo el lounge en el aeropuerto de salida, sino también en escalas o conexiones.
¿Qué beneficios puedes esperar en un lounge?
Comida y bebidas incluidas, desde snacks hasta buffet completo
Wifi rápido y gratuito
Duchas y áreas de descanso
Espacios cómodos y privados para trabajar
Atención personalizada para reservas y cambios en vuelos
No olvides:
Verifica siempre los términos y condiciones del lounge antes de llegar, como la cantidad máxima de tiempo permitido.
Descarga aplicaciones como LoungeBuddy, que te indican qué salas están disponibles en cada aeropuerto y cómo acceder.
Llega con tiempo suficiente para disfrutar los servicios del lounge sin prisa.