Conoce los 6 destinos europeos top para el verano

Redacción Mochileando


Ya con el verano a la vuelta de la esquina, los días se alargan y el clima nos sonríe. Buscando un respiro de la rutina y teniendo en cuenta que viajar es sinónimo de descubrimiento, hay destinos europeos que brillan para la temporada.   

Tarifa, España 

Una ciudad llena de encanto y carisma. La ciudad del viento, perfecta para los amantes del windsurf, kitesurf, buceo, y muchas otras actividades. En tu pequeña escapada, Tarifa tiene múltiples atracciones que ver, desde el Castillo de Guzmán, el Mirador El Estrecho y Las Ruinas de Baelo Claudia. Todos sus restos históricos hacen de Tarifa una ciudad con personalidad única; atrayendo vida hacia sí misma.  

Londres, Reino Unido

Si no has visitado la capital de Reino Unido, Londres es uno de los destinos más recomendados para visitar en verano.  Solo en estos meses tienes la oportunidad de ver los interiores del famoso Buckingham Palace. Incluso, puedes visitar uno de los lugares más místicos de Londres, Stonehenge. Aprovechando que durante este tiempo está el solsticio de verano, marcando tradicionalmente el comienzo de la temporada. Ah, y si ver una obra de teatro en Broadway es un sueño, ver alguna en el teatro al aire libre en Regent 's Park es una experiencia surreal.  



Lanzarote, Islas Canarias 

En un rincón de las ocho Islas Canarias, Lanzarote, siendo una de ellas, es perfecta para vacaciones en familia. Magníficas playas y paisajes volcánicos. La isla se abarrota para los meses de verano, con turistas que buscan desconectar de la rutina, y crear memorias inolvidables.  Hay expediciones que te llevan a los rincones imprescindibles de visitar, como la Cueva de los Verdes, formada por un río de lava. Cerca de la cueva también se encuentra Jameos del Agua, un túnel volcánico donde al día de hoy se encuentran restaurantes y su famoso lago.

Escocia

En verano, Escocia emana una magia diferente. No solo cuenta con un clima fresco, sino que en verano Escocia celebra su temporada de festivales internacionales. Sus calles se visten de colores, arte y música; perfecto para sumergirse en la cultura. No pueden faltar los paseos por sus famosos castillos e, incluso, disfrutar de su flora y fauna.

Benasque, Pirineo 

Si quieres un destino diferente, salir de la rutina de playas y actividades acuáticas, Benasque debe estar en tu lista. Un valle impresionante, si quieres disfrutar de aire fresco y una caminata tranquila. No subestimes el impacto de las vistas montañosas, toca a sus visitantes de una manera especial, rodeada de enormes picos. Alrededor puedes visitar el Palacio de los Condes de Ribagorza y apreciar la arquitectura medieval.  



Cinque Terre, Italia 

La inspiración para la famosa película animada de Disney “Bruno”. Formado por 5 pueblos, parecidos pero cada cual con curiosidades que los caracterizan. Riomaggiore es uno de sus pueblos más visitados y la belleza del mismo deja a los turistas boquiabiertos. El azul del agua es lo primero que capta las miradas, y la imagen parece sacada de una postal. Manarola es un pueblo más acogedor, y si caminas por el Sendero del Amor, la perspectiva que encontrarás ante ti, será como recibir un flechazo al corazón. Más allá, cada pueblo tiene cualidades que merecen la pena ver y experimentar.