Mejores Ciudades para Viajar Sola

Ya hemos hablado de los mejores países para hacer tu primer viaje sola. ¿Pero qué tal si damos un recorrido por las mejores ciudades del Mundo para que comiences tu primer viaje sola?

MEJORES CIUDADES

Para viajar sola


FACTORES

Hay varios factores que tomamos en cuenta al hacer este listado. Las ciudades que escogimos debían cumplir con varios parámetros:

  • Seguridad: Cuán seguro es esta ciudad. ¿Tiene un buen sistema de seguridad y respuesta? En caso de emergencias, ¿Tendré acceso a tratamiento médico de calidad?

  • Conectividad: Cuán fácil es llegar a esta ciudad. Una vez en ella, ¿tiene una infraestructura de transporte adecuada?

  • Oferta Cultural: Variedad de atracciones, museos y oferta artística. Sin olvidar la gastronomía.

  • Hospedajes Seguros: ¿Tiene esta ciudad lugares que cumplan con los estándares mínimo de seguridad aún cuando no tengo mucho presupuesto?

IMG_7126.PNG

MEJORES 10 CIUDADES DEL MUNDO PARA VIAJAR SOLA

Vancouver, Canadá

Una ciudad hermosa en la costa oeste de Canadá. Se distingue por sus altos niveles de seguridad y calidad de vida. Desde aquí podrás ir a esquiar o ver orcas en su hábitat natural. Su oferta gastronómica es de calibre Mundial. Es muy fácil moverte en tren, bus o bicicleta.


Barcelona, España

La ciudad más Internacional de España tiene muchísimo que ofrecer. Con uno de los aeropuertos más grandes de Europa será muy fácil llegar. Desde ella pues ir a visitar lugares como Peratallada, Sitges o Montserrat. Su sistema de transporte público es excelente. Aquí tienes una oferta cultural increíble, desde la Sagrada Familia hasta sus museos. La oferta gastronómica de Barcelona tiene lo mejor de dos Mundos: el Mediterráneo con sabor español.


Buenos Aires, Argentina

La capital Argentina es el epicéntro del movimiento feminista pro-equidad de Latinoamérica y esto se manifiesta en todas sus esquinas. Sus barrios de Palermo y Recoleta son áreas con excelentes opciones de hospedajes. Su oferta cultural es probablemente una de las mejores 5 de todo Latinoamérica, con un distrito teatral de calibre Mundial. Su metro te conectará a todos los puntos importantes de la ciudad.


Austin, Texas

Probablemente nunca habías considerado a Texas como un destino para viajar sola. Sin embargo, su capital es una de las ciudades más liberales y creativas de todos los Estados Unidos. Con una gran ventaja, muy barata si la comparas con grandes urbes con gran oferta cultural como Washington DC, NYC y San Francisco. Aquí podrás hacer deportes en medio de la ciudad. Probar sus nuevos restaurantes creativos con exquisita comida texana. Sus museos y edificios como el Capitolio de Texas, y su “party” nocturno no te van a decepcionar. Si te quedas en una zona céntrica será muy fácil moverte en la ciudad. Una gran ventaja de Austin es que por lo general es muy barato llegar en avión.


París, Francia

La ciudad Luz, la hermosa capital francesa es probablemente una ciudad en la cual puedes pasar 10 días y se te quedarán muchas cosas por hacer. Desde llegar a su aeropuerto hasta visitar las atracciones principales como el Arco del Truinfo, la Torre Eiffel o el Museo de Louvre es muy fácil en París. Su metro es uno de los más eficientes en Europa. Si quieres enfocarte en atracciones quédate en los distritos 1, 3, 7 o 9. Por el contrario si vas a pasarla mejor en las noches, quédate en el 6, 11 o 13. Utiliza el español si no sabes francés y de seguro tu comunicación no será un problema.


Sydney, Australia

Si has soñado con ir a Australia ¿Qué estas esperando? Sydney es una ciudad donde te puedes aventurar sola y sin miedo. Aquí tendrás una muestra de lo mejor de Australia, podrás ir a ver koalas y kangaroos, mientras disfrutas de una de las ciudades más artísticas e internacionales del Mundo. Aquí probablemente encontrarás una de las mejores variedades de cafés y restaurantes creativos en en Mundo. Una ciudad con un sistema de transporte público muy eficiente. La Casa de la Ópera o su gran puente, son dos paradas seguras. Ah, no olvides escaparte a la playa.


Hong Kong, China

Si tu sueño es ir a Asia, Hong Kong puede ser tu punto de partida. Una de las ciudades más diversas del Mundo. Aunque es muy costosa, tiene excelentes opciones si vas con presupuesto ajustado. Su diversidad hará mucho más fácil el que te puedas comunicar. Su transporte colectivo es eficiente y te lleverá a casi todas las atracciones. Es muy fácil llegar a Hong Kong. Si vas no olvides tomar el ferry y visitar Macao. El pequeño Lisboa asiático.


Berlín, Alemania

La capital alemana es una de las ciudades más baratas de Europa Occidental. Una ciudad rica en historia. Si eres amante de las historia aquí podrás repasar desde los grandes imperios europeos hasta las 1ra y 2da Guerras Mundiales. Su Museum Island, es un centro de arte como muy pocos en el Mundo. Camina en sus barrios hypsters que van tomando vida con un ofrecimiento de gastronomía y entretenimiento muy accesible para todos los presupuestos. Muy fácil moverte utilizando el transporte colectivo.


Toronto, Canadá

La ciudad más grande de Canadá también es la más diversa. Desde aquí podrás ir en un daytrip a las Cataratas de Niágara. Su oferta gastronómica es una muestra de su gran apertura al Mundo. Si eres amante de las grandes ciudades, gente amable y arte por doquier Toronto es sin lugar a duda una de tus apuestas más seguras.


Oporto, Portugal

La joya del norte de Portugal quizás no es una ciudad grande, pero no tiene nada que envidiarle a estas. Sus calles casi mágicas, su arquitectura impresionante y sus gastronomía distintiva harán que ames esta ciudad como si fuese tu propia casa. Ubicada en una de las regiones productoras de vinos más famosas del Mundo no podrás escapar de su espectacular oferta de estos. Una ciudad que es muy fácil para moverse, aunque preferirás caminar cada una de sus esquinas.


Recuerda que tus expectativas como viajera son las que deben determinar el tipo de experiencia que estás buscando. Escoge un lugar de acuerdo a tus gustos y no al de las demás personas. Esto hará que tu viaje sea uno inolvidable.