¿Cómo preparar tu viaje sola(o)?

Viajar sola puede ser una de las experiencias más “crazy” en tu vida, si nunca lo has hecho antes.

Guía para preparar tu viaje

Viajar sola significará que enfrentarás tus miedos, conocerás personas nuevas en el camino y tu vida cambiará.

Sin embargo, la mayoría de los miedos que vas a experimentar en un principio pueden ser trabajados de una manera sencilla si sigues ciertos pasos que te ayudarán a tener una experiencia magnífica.  ¿Cuáles son los pasos por seguir para organizar tu viaje sola?

Establece tu presupuesto

¿Cuánto dinero tienes disponible? ¿Qué estilo de viaje quieres, uno más aventurero o uno más “Kardashian”? ¿Cuánto dinero tendrás en promedio diario? ¿Cuáles países son factibles visitar con ese presupuesto?


Escoge el destino

Este es un paso muy importante, antes de escoger el destino contéstate varias preguntas: ¿Por qué quiero ir ahí? ¿Qué me gustaría hacer ahí? ¿Va de acuerdo con mis gustos, ciudad o naturaleza, o una mezcla de ambos? ¿Es un destino que mi presupuesto me permitirá disfrutar?

Países que te recomendamos

Para tu primer viaje sola(o)


¿Cuánto tiempo debo estar de viaje?

Esta es una pregunta que puedes contestar más fácilmente luego de tener la respuesta a las primeras dos. La duración de tu viaje debe ser establecida al tomar en consideración tu presupuesto, el costo promedio del destino y las cosas que quieres hacer en ese destino. No sacrifiques la calidad de la experiencia por la cantidad de lugares en la ruta. Este es uno de los mayores errores que cometen muchas viajeras.


Escoge tu ruta y paradas

Esta es una etapa que dependerá de cómo eres y cuáles son tus gustos. Cada viajera es diferente y debe organizar su ruta de acuerdo con sus expectativas y no las de otros. Sin embargo, es muy recomendable que tengas al menos claro cuáles son los lugares que no deberías perderte. Sé inteligente, organiza tu ruta que cumpla dos propósitos simultáneos: ahorro de tiempo y dinero.


Prepara tu itinerario

Ya una vez tengas tus lugares y paradas de interés decide cuánto tiempo quieres gastar en cada uno. Para esto toma en consideración el tiempo que te tomará llegar a ese lugar o al otro luego de ese. Así podrás decidir el tiempo de descanso que también necesitarás para verdaderamente disfrutar de cada destino y sus atracciones. Otro factor importante es que tomes en cuenta que, si vas a hacer actividades o excursiones al aire libre, a lo mejor el tiempo no esté en buenas condiciones el día que escogiste, por lo tanto, es recomendable que si necesitas buen tiempo para una actividad siempre tengas un poco de flexibilidad de días para ese lugar.


Escoge tu método de transporte entre los lugares de tu ruta

Toma en cuenta que días son más baratos u ofrecen opciones más rápidas para moverte entre destinos, esto te permitirá darles más tiempo a ciertos destinos. Si estás con un presupuesto o tiempo limitado puedes aprovechar y escoger los transportes nocturnos en los cuales puedes dormir mientras te mueves de un punto a otro. Toma en consideración cuan confiables y puntuales son los medios de transporte que vas a escoger, esto puede afectar grandemente tu itinerario si algo falla. Por lo general, escoger tren, metro o bus siempre te dará un poco más de seguridad en cuanto a puntualidad que escoger un avión (si este no es estrictamente necesario).


Escoge tu hospedaje

Utiliza nuestra herramienta para decidir qué tipo de hospedaje deseas. Es muy importante que escojas hospedajes en zonas céntricas y accesibles para que aproveches al máximo tu destino. Toma en cuenta la seguridad del área de tus hospedajes.

TablaPresupuesto-02.png

Haz un inventario de las cosas que necesitarás

Tomando en cuenta tus destinos, actividades y excursiones haz una lista de accesorios, ropa y equipos que necesitarás para poder realizarlas y disfrutar de ellos. Toma en cuenta cuáles serán las condiciones del tiempo en la temporada que vas a visitar. ¿Visitarás lugares que requieren algún tipo de vestimenta? ¿Es necesario ese accesorio o lo puedo comprar en el destino mucho más barato y ahorrarme ese espacio en el equipaje?


Verifica documentos, tratamientos médicos y seguros de viajes

Contesta las siguientes preguntas: ¿Necesito alguna visa para ese país? ¿Me requieren algún documento especial? ¿Necesito algún tratamiento médico previo para visitar ese país? ¿Qué medicinas debo llevar por si acaso? ¿Cuáles seguros médicos puedo comprar para ese destino?


Empaca y Valida

Empaca todo lo necesario para tu viaje. Valida que llevas todos los documentos y que completaste los procedimientos requeridos para visitar tu destino. No olvides llamar a tu banco para notificar tu ruta y que no bloqueen tus tarjetas. Lleva tu reserva de dinero en efectivo y los adaptadores de energía eléctrica. Asegúrate de haber descargado las aplicaciones, mapas e información que necesitas para el viaje.


Disfruta

Llegó el momento: ¡Disfruta al máximo!