Recomendaciones para comer en Nueva York

New York, una ciudad vibrante y centro turístico mundial, es reconocida por sus grandes rascacielos y lugares emblemáticos. Desde Broadway, su distrito de teatros, hasta las famosas tiendas de la 5ta avenida, La Gran Manzana nunca deja de sorprendernos. Sin embargo, uno de los dilemas más grandes que tienen los viajeros es dónde comer cuando viajamos a este lugar. Escoger no es una tarea fácil en una ciudad con más de 10 mil restaurantes y estaciones de comida.

New York

Tiene más de 10 mil restaurantes y puestos de comida…

Es importante que tengas en cuenta que New York es una ciudad inmensa. Cada uno de sus barrios tiene una identidad culinaria única. Por ejemplo, en el Bronx podrás encontrar excelentes opciones de comida puertorriqueña; mientras, en Chinatown varias opciones asiáticas.


MEJORES HAPPY HOURS + COMIDA

Happy Hours

Una de las cosas más costosas de NYC suele ser la bebelata. Darse dos cervezas o cócteles puede costar hasta $30 en un lugar común de Manhattan. Sin embargo, existen excelentes opciones de lugares para comer durante los Happy Hours que te permitirán pasarla súper sin gastar una fortuna.


Cuenta con tres locales en NYC. Happy Hour todos los días de 5:00 p.m. a 7:00 p.m. Incluye: East Coast oysters a $1.25; cervezas selectas a $6.00; vinos y cócteles a $8.50. Costo: Moderado ($$-$$$).


249 Broome Steet, NY, NY 10002

Especial de almuerzos dirario de 11:30 a.m. a 3:30 p.m. Un excelente lugar para comer comida asiática. Happy Hour, comida y bebidas dese $4.00 desde las 3:30 p.m. hasta las 7:00 p.m. los días en semana y de 12:00 p.m. a 7:00 p.m. durante los fines de semana. Costo: Muy económico ($-$$)


222 Thompson St, New York, NY 10012

Brunch ilimitado de cocteles durante una hora y media por solo $18.00 más el costo del plato principal. Prueba las ricas empanadas y su ropa vieja. Costo: Moderado ($$-$$$).


95 1st Ave New York, NY 10003 East Village

Pequeño bar de ostras con una lista rotativa de cervezas artesanales, conocido por su popular Happy Hour.

Hora Happy: Ostras (6) y cualquier copa de vino o cerveza por $12.00. Costo: Moderado ($$-$$$).


DESAYUNO-BRUNCH

Una de las mejores cosas de NYC

Es el desayuno…

Nuestras recomendaciones:

  • Blue Dog: Tres locales en la ciudad. Excelente menú. Precio: Moderado ($$-$$$).

  • Rustic Table: Pequeño local con comida exquisita. Prueba su famosa mimosa de lavanda. Precio: Moderado ($$).

  • Rue 57: Bistro francés con gran variedad de platos. Porciones grandes. Precio: Moderado ($$-$$$).

  • Brooklyn Bagels & Coffee Company: Los mejores bagels de toda la ciudad. Precio: Muy barato ($).

  • Tribeca’s Kitchen: Uno de los secretos mejor guardados de NYC. Comida de calidad superior a precios módicos. Precio: Barato ($-$$).

  • The Hive: Restaurante de comida típica americana con toques creativos. Un desayuno para recordar. Precio: Barato ($-$$).


ALMUERZO & CENA

New York

Es una de las mejores ciudades del Mundo para comer…

La variedad de lugares para comer en New York es impresionante. La ciudad tiene joyas gastronómicas que muchas veces pasan desapercibidas al ojo del turista. Aquí nuestras recomendaciones:

  • Danji: Restaurante coreano. Uno de los mejores de toda la ciudad. Precio: Moderado económico ($$).

  • Aria: Restaurante italiano. Una gema en Hell’s Kitchen. Prueba el (truffle gnocchi) burrata y el skirt steak. Precio: Moderado ($$-$$$).

  • Kilo: Si eres amante de los hamburgers este lugar es para ti. Precio: Moderado ($$-$$$).

  • Los Tacos no. 1: Ubicado en Chelsea Market es el mejor lugar de tacos de todo New York City. No te vas a arrepentir. Precio: Muy barato ($).

  • Yum Yum Too: Restaurante tailandés con excelentes opciones y precios razonables. Precio: Moderado económico ($$).

  • Carmine’s: Restaurante italiano famoso por su lasagna y calamares. Precio: Moderado ($$-$$$)

  • El Riconcito: Uno de los restaurantes de comida puertorriqueña más espectaculares de New York. Local modesto, comida exquisita. Precio: Muy barato ($).

  • Strip House: Si eres amante de la carnes y el buen servicio, saca tu billetera que este es el lugar para ti. No te vas a arrepentir de pagarlo. Precio: Costoso ($$$$)

  • Beyond Sushi: Si eres vegetariano o vegano este es uno de las mejores opciones en toda la ciudad. Un lugar excelente en todos los aspectos de la experiencia culinaria. Precio: Moderado ($$-$$$).

  • Beauty & Essex: Una experiencia gastronómica única. Cócteleria impresionante. Precio: Relativamente Costoso ($$$-$$$$)

  • Amelie: Restaurant francés con gran variedad de vinos. Comida de alta calidad. Precio: Moderado ($$-$$$).

  • Thai Villa: Una joya de comida tailandesa a excelentes precios. Precio: Relativamente barato ($$).

  • Thursday Kitchen: Uno de los conceptos creativos más deliciosos de NYC. Tapas Coreanas. Precio: Relativamente barato ($$).

  • Burger and Lobster: Si eres amante a los mariscos y a los hamburgers aquí tienes la opción perfecta para ti a precios razonables. Relativamente barato ($$).


Una ciudad con nuevos coceptos

Así es NYC…

No olvides visitar los nuevos conceptos que ofrece la ciudad de New York. En ella la gastronomía es más que meros espacios y restaurantes. Visita sus áreas y conceptos innovadores dedicados a la gastronomía:

• Eataly: Concepto innovador de comida + mercado italiano. Cuenta con varios locales en la ciudad.

• Mercado Little Spain: Ubicado en el nuevo desarrollo del 10 Hudson Yards, este concepto,  proyecto del chef José Andrés y the Adrián Brothers, es todo una experiencia gastronómica digna de no olvidar.

• Chelsea Market: Aquí encontrarás todo tipo de restaurantes y sabores.


New York es más que una mole de cemento…

Es una ciudad con una fusión culinaria vibrante.

Más allá de sus impresionantes rascacielos, La Gran Manzana tiene mucho que ofrecerle al turista en cuanto a gastronomía. Una buena elección de las opciones gastronómicas puede hacer que la experiencia de cada viajero sea aún mejor. ¡Disfruta New York!