Destinos para escaparte un fin de semana con poco dinero

En muchas ocasiones todos hemos sentido el deseo de escaparnos aunque sea unos unos pocos días a otro destino. La mayoría de esas veces la preocupación de cuánto puede costar un viaje breve es la razón con más peso para no hacerlo. Sin embargo, existen destinos a los que te puedes escapar por un fin de semana que te garantizarán una experiencia cultural insuperable y, lo mejor de todo, podrás hacerlo sin gastar una fortuna.

Escápate un weekend

Sin gastar una fortuna…


Lugares para escaparte un weekend

Cartagena, Colombia

La joya del Caribe colombiano. Una ciudad que cada una de sus calles y su arquitectura relata el legado que le da vida. Su casco histórico es uno de los mejores preservados en el Caribe con su famoso fuerte, el Castillo San Felipe de Barajas. No olvides visitar sus famosas playas de Isla Barú y Tierra Bomba. Tampoco dejes de ir a los Zapatos Viejos y la Torre del Reloj. Ya una vez en este último lugar puedes ir caminando a las demás atracciones. Para comer, te recomendamos el Restaurante Espíritu Santo; es delicioso y súper económico. Los vuelos a Cartagena se pueden conseguir desde $110 a $240 dólares cuando están en oferta.


La Habana, Cuba

Su capital es una ciudad perfecta para una escapada de pocos días. Punto de ebullición de la diversidad y los sabores cubanos, La Habana lo tiene todo para disfrutar cada segundo durante tu estadía. Los vuelos para llegar son generalmente cortos, no toman más de 5 horas en promedio, aun si tuviesen escalas. Las Habana Vieja y El Malecón son dos excelentes áreas para quedarte. Aquí tendrás gran diversidad de opciones para comer y pasarla bien en las fiestas distintivas con el espíritu cubano. Cuba es un destino que puede ser costoso o muy barato de acuerdo a cómo te planifiques. Si utilizas las herramientas adecuadas podrás pasar un fin de semana espectacular sin gastar más de $500 por persona.


Tulum, México

Si estás buscando una escapada con playas idílicas y cultura, Tulum es la respuesta. Para llegar aquí deberás volar al aeropuerto de Cancún y luego llegar por tierra a Tulum. Probablemente uno de los pueblos que más preserva una identidad no tan afectada por el turismo en masa en la Península del Yucatán y en donde podrás experimentar la deliciosa gastronomía y típica cultura mexicana sin los omnipresentes tourist traps de otras ciudades cercanas como Cancún y Playa del Carmen. Cancún te permitirá desconectarte de todo, entre sus playas con un azul increíble y su ruinas y templos impresionantes; mientras Tulum, te hará testigo del México Bonito. No olvides escaparte a Chichen-Itza y visitar un cenote.


Santo Domingo, República Dominicana

La primera ciudad fundada en América hispánica recupera hoy su grandeza en su Zona Colonial. Sometida a un gran proyecto de restauración en los últimos años, la zona antigua de Santo Domingo es hoy una de las áreas más hermosas de todo República Dominicana. Llena de restaurantes exquisitos, hoteles boutiques en edificios históricos y calles coloridas, el centro de la capital dominicana es un lugar ideal para pasar un fin de semana relajado y lleno de buena comida y mucho merengue. Los vuelos a Santo Domingo se pueden conseguir desde $180 cuando están en oferta.


Bogotá, Colombia

Una de las ciudades más altas del mundo y una de las más baratas para el turista. Bogotá es una urbe con un clima único a pesar de estar en plena zona tropical. Quédate en la Zona Rosa, un área vibrante llena de bares, restaurantes y cafés. Vista la Monserrate. La vista es HERMOSA. No olvides Zipaquirá (catedral de sal), puedes llegar a la estación Portal Norte o Salitre y desde allí tomar un bus. Tampoco dejes fuera de tu lista Villa de Leyva (por bus) y el Museo de Oro en pleno centro capitalino. Los vuelos para llegar a Bogotá se pueden conseguir desde $110 a $240 cuando están en oferta.


Ciudad de México, México

Una de las ciudades más grandes del mundo y que nunca duerme. A diferencia de otras grandes ciudades como New York, Chicago o Londres, esta megápolis es muy barata. Con cientos de atracciones, museos, lugares históricos y zonas espectaculares un fin de semana solo será suficiente para un taste de una de las ciudades más genuinas. Quédate en una de sus famosas áreas como Roma, Condesa, Polanco o la Zona Rosa. Aquí los hospedajes son muy baratos y podrás moverte en uber y metro a todos lados. No dejes de pasear y visitar el Paseo la Reforma, el Zócalo, Teotihuacan, el Castillo de Chapultepec, el Museo de Frida, el Museo de Antropología o haz una lista de lugares de acuerdo con tus gustos e intereses, aquí hay opciones para todo el mundo y para todos los presupuestos. Puedes conseguir vuelos a Ciudad de México en oferta desde $190 a $240.


Ya sabes, no necesitas una fortuna para escaparte unos días y tener un viaje que recordarás para toda la vida. Existen destinos que puedes visitar y disfrutar con un presupuesto moderado, sin tampoco tener que invertir mucho tiempo en un vuelo para llegar. ¿Nos vamos de fin de semana?