AirBnBs vs. Hoteles en las principales ciudades del Mundo ¿Cúal es más barato?

Escoger el hospedaje correcto suele ser una de las tareas que más tiempo consume a la hora de organizar un viaje. ¿Qué factores debes tomar en consideración? ¿Siempre una opción será más costo-efectiva que otra? Estas son algunas de las preguntas que debes responderte antes de escoger un hospedaje.

AirBnB’s vs. Hoteles

Todo dependerá de tus expectativas

¿QUÉ DEBO CONSIDERAR?

Esta es probablemente la pregunta más importante a la hora de escoger el hospedaje. Recuerda que cada opción tiene unos ofrecimientos únicos. Por ejemplo, si estas buscando:

  • Seguridad

  • Menos esfuerzo y logística respecto a tu estadía

  • Servicio 24/7

  • Ayuda en tu coordinación del viaje

Un hotel al final será mejor opción, ya que los servicios de estos en la mayoría de las ocaciones superan los de propiedades como las que ofrece AirBnB. Ahora bien, si estás buscando opciones como:

  • Lugar familiar

  • Propiedades privadas (piscinas privadas)

  • Espacios para grupos de viajes de más de 4 personas

  • Interactuar con la cultura local

Entonces AirBnB o Homaway son probablemente las mejores opciones para tí como viajero. También debes tomar en consideración que cada ciudad o destino tiene circunstancias muy diferentes a considerar a la hora de escoger el tipo de hospedaje. Por ejemplo, en lugares con alertas de seguridad siempre será mejor seleccionar un hotel. En ciudades costosísimas como New York, París o Londres, con mucha probabilidad casi siempre será mejor escoger un AirBnB.


A continuación una comparación entre los costos de Airbnb y Hoteles (Todos los promedios en USD). Recuerda que en la medida que sea mas grande tu grupo de viaje probablemente te beneficiará un AirBnB. Mientras en la medida que sea más pequeño tu grupo de viaje o más inseguro el lugar, te beneficiará escoger un hotel o un hostal. Las tarifas son el precio promedio por noche para cada lugar.

1.png
2.png
3.png
4.png
8.png
10.png

Verifica nuestro video donde te comentamos las diferentes opciones de hospedajes que tienes cuando viajas. Recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube para recibir videos con consejos semanalmente.


¿Cuales son las mejores aplicaciones para buscar hospedajes cuando viajas?