Cómo Viajar por Menos de $20 USD

Viajar a bajo costo es posible cuando se utilizan las herramientas correctas.


Las membresías de las aerolíneas

Pueden ahorrarte miles de dÓlares


Existe una percepción negativa exagerada sobre las líneas aéreas de bajo costo y su calidad. Sí es cierto que se recibirá un servicio en función a lo que se pagó y que el mismo dista mucho de ser uno A+. Sin embargo, cuando se es un viajero frecuente que utiliza rutas a las que sirven las aerolíneas de bajo costo, podría ahorrarse miles de dólares al año en boletos aéreos si aprende a utilizar sus membresía y beneficios. 


Vuelos desde los $10 dólares

Las ofertas de las aerolíneas de bajo costo para sus miembros suelen ser bien agresivas. Por ejemplo, es posible volar de Puerto Rico (Aguadilla o San Juan a la Florida (Orlando, Tampa o Fort Lauderdale) y viceversa desde solo $16 dólares por vía. Si el viajero vive en USA las oferta suelen ser más agresivas aún. Desde ciudades como New York, Boston, Dallas, Chicago, Atlanta, Washington DC, Baltimore, Philadelphia, Raleigh, New Orleans, Kansas City, Austin y muchas otras ciudades desde los $10 dólares por vía. Eso no es todo, las membresías de las aerolíneas de bajo costo también te permiten ahorrar en el equipaje facturado y los asientos-si deseas pagarlos-.


¿Cómo funcionan?

Básicamente las membresías de las aerolíneas de bajo costo se pagan de forma anual en la mayoría de las ocasiones o se puede elegir pagar al momento de comprar los boletos aéreos en otras. Cada aerolínea determina el costo y los beneficios de sus membresías. Es importante que se identifiquen varios factores importantes antes de decidir comprar una membresía.


FACTORES CLAVES

  • La aerolínea cubre la ruta que el viajero frecuenta.

  • El viajero viaja más de 2 veces al año en esa ruta.

  • El viajero tiene flexibilidad para aprovechar y comprar las ofertas cuando están disponibles.

  • El viajero conoce el funcionamiento de las aerolíneas de bajo costo.


MEMBRESÍAS Y BENEFICIOS

Imagen tomada de Spirit

$9 Fare club de spIrit

Esta es la membresía de la aerolínea Spirit y probablemente una de las más competitivas. La misma ofrece descuentos des hasta un 70%-90% en los precios de los vuelos cuando lanzan sus ofertas. Por ejemplo, vuelos desde San Juan a Orlando desde los $16 dólares por vía.

DESCRIPCIÓN

  • Costo: $59.95 dólares al año, durante el primer año y $69.95 en los años siguientes. Se puede cancelar en cualquier momento.

  • ¿Quiénes la pueden utilizar? La persona que tenga la membresía puede comprar hasta 8 boletos por oferta -8 personas-. Es importante que él o ella deben ser uno de los viajeros.

  • Maletas: La membresía le otorga hasta un 50% de descuento en el costo de ls maletas verificadas.


Si vives en Puerto Rico, Florida, Texas, Chicago, Washington DC, NYC o Boston y/o viajas frecuentemente entre ellos, está membresía será muy beneficiosa para ti.


4AB787A6-01A2-4F36-861A-359F4AD4F536.png

Discount den de frontier

Esta es la membresía de la aerolínea Frontier y ofrece tarifas desde $9.90 desde los aeropuertos a los que sirve las rutas. Una particularidad de Frontier es que lanza ofertas muy a menudo si es comparada con otras aerolíneas similares.

Descripción

  • Costo: La membresía tiene un costo de $59.99 anual.

  • ¿Quiénes la pueden utilizar?: Se pueden comprar hasta 6 boletos aéreos por oferta. Uno de los boletos aéreos debe ser del tenedor de la membresía.

  • Niños viajan gratis: En ofertas seleccionadas, por cada boleto de adulto comprado un menor de 15 años podrá viajar gratis si el adulto viaja utilizado la membresía.

  • Notificaciones: Frontier es muy pro-activa con sus ofertas. Por lo tanto recibirás notificaciones cada vez que lancen una.


Ahorra

En viajes que sin oarte de tu rutina

Es muy importante recalcar que Mochileando no recibe ningún tipo de compensación por este tipo de tutorial. Los mismos los publicamos con la mejor intención de que el viajero pueda ahorrar. Por ejemplo, hace 2 meses una familia de 34 miembros pudo viajar desde Aguadilla, Puerto Rico a Orlando, Florida por $1,100 en total al comprar los 34 boletos aéreos a $32 cada uno ida/vuelta. Esta familia ahorró sobre $6,000 dólares en esta transacción.



Al final, cada viajero debe decidir si esto le conviene o no. Sin embargo, si el viajero es una persona que cumple con las características mencionadas en un principio, le recomendamos altamente que le saque el mayor de los beneficios a este tipo de membresías.