Mejores Destinos para Viajar en Familia con Hijos

Una pregunta muy común que se hacen muchas personas es: ¿A cuáles destinos puedo viajar cuando tengo hijos? Específicamente, destinos fuera de lo típico, como lo son los parques temáticos de Disney. Realmente existen muchísimas opciones.

Mejores Destinos

Para viajar en familia…

Sin embargo, el mercadeo constante de ciertos destinos al que estamos expuestos limita el conocimiento de las posibles opciones que tiene una familia para viajar, pasarla bien y a su vez poder ahorrar. Aquí te contamos de varias opciones.


Cancún y la Riviera Maya

Comencemos por la Riviera Maya en México. Esta es probablemente una de tus mejores opciones por muchas razones.

Por ejemplo, los vuelos desde Estados Unidos, Puerto Rico y el Caribe hacia México muchas veces suelen estar en los bajos $150 USD ida/vuelta. Otra razón es que los hospedajes en la Riviera Maya son entre un 20%-60% más baratos que en lugares como Orlando. Esto no es todo, ni lo más importante. La Riviera Maya ofrece parques temáticos como Xplor y Xcaret. Estos son muy divertidos y combinan atracciones con naturaleza. Aquí podrás exponer a tus hijos a una zona rica en cultura. La cultura mexicana es extraordinaria. Podrás ir a Chichen-Itzá e incluso pasar días de playa o visitar los cenotes. La Riviera Maya es definitivamente una gran opción para viajar en familia.


Costa Rica

Si tus hijos son amantes de los animales y la naturaleza, hay una respuesta: Costa Rica. Este país tiene una infraestructura turística excelente.

Desde excursiones para ver animales en su hábitat natural -como tucanes, jaguares, perezosos y muchos más-, aguas termales, volcanes y playas paradisiacas tu familia podrá tener una experiencia única de contacto con la naturaleza. No olvidemos actividades como los rápidos o zip-lines, que, aunque muchos pequeños no lo podrán hacer por la estatura y los riesgos, la inmensa mayoría de estas compañías de tours ofrecerán opciones con diversión adecuada para tus chiquitines. Aquí podrás rentar un auto y explorar la maravillosa Costa Rica.


Buenos Aires

Buenos Aires, la capital argentina es una ciudad que lo tiene todo para una familia. Desde lugares para diversión hasta espectáculos especializados para niños y grandes montajes para todos.

Si a tu familia le encanta lo urbano, Buenos Aires tiene excelentes opciones de comida, un sistema de transporte colectivo eficiente y es una ciudad con inmensidad de áreas verdes. Podrán explorar un poco de historia mientras recorren y disfrutan de una ciudad moderna. No olvides visitar los parques: República de los Niños y Parque de los Niños. Si tienes tiempo, toma un avión y visita las espectaculares Cataratas de Iguazú. Será un momento mágico para toda tu familia.


Europa es Familiar

Aquí hay diversión para todos…

Otra cosa que debes conocer es que en el Mundo existen excelentes parques temáticos en muchas ciudades y países. Por ejemplo, Europa es un excelente continente para viajar en familia. Pero a su vez, tiene muchas opciones de parques temáticos, museos y tours especializados para familias. Por ejemplo, Londres es una ciudad llena de Museos gratuitos que pondrán la imaginación de toda tu familia a volar. Si tus niños aman Harry Potter, aquí los podrás llevar a los tours completamente gratuitos en la ciudad del niño mago.


Amsterdam

Otra ciudad con muchas opciones es Ámsterdam. Aquí podrás ir a correr bicicleta con tus niños, llevarlos a los molinos y campos de tulipanes, enseñarlos a hacer quesos y visitar el Science Center NEMO, el mayor museo holandés para niños de entre 6-16 años. La diversión aquí no tendrá fin.


Parques Temáticos

Muchísimas Opciones

¿Cuáles son los parques temáticos que más le van a encantar a tu familia fuera de los Estados Unidos? Hicimos una lista de cada uno de ellos y aquí la tenemos.


Como puedes ver, existen un sinnúmero de opciones para viajar con tu familia, pasarla muy bien y aun así ahorrar dinero. ¿Qué estás esperando?