13 cosas que no puedes dejar de hacer cuando vayas a Santorini, Grecia.

Santorini es uno de los detinos más hermosos y románticos del Mundo. Aunque muy popular en verano (junio-agosto), las mejores fechas para visitarlo son abril-mayo y septiembre-octubre. Durante estas fechas se podrá ahorrar dinero en la estadía, el clima no será ni tan caluroso, ni tan frío y habrán menos turistas que en verano. Esto significa que se podrá disfrutar de sus encantos de una manera más económica y relax.


MEJORES COSAS PARA HACER EN SANTORINI

Muchas de ellas son gratuitas


  • Ver el atardecer en Oia

  • Visitar el volcán

  • Un día de piscina con vistas a la caldera

  • Caminar desde Fira hasta Oia con las vistas espectaculares a tu alrededor

  • Visitar un Viñedo y hacer “wine tasting”

  • Darte un Chapuzón en una Playa de Arena Negra

  • Probar la “Donkey beer”

  • Vista el Faro de Akrotiri

  • Cenar mariscos en la costa

  • Bajar desde los pueblitos hasta la costa por las impresionantes escaleras que atraviesan los barrancos

  • Una noche de party en Fira

  • Un buen desayuno en Oia con vista a la Caldera

  • Rentar un kayak y explorar sus costas


Hospedaje

Oia, el lugar más famoso para ver los atardeceres es el pueblo más costoso de Santorini para hospedarse. Sin embargo, es una experiencia única que vale la pena ser experimentada. Fira, la capital, es el área con más opciones de fiestas y tiendas. Es más económica que Oia. Sin embargo, si el viajero va en plan de ahorro, puede considerar hospedarse en los pueblos de Imerovigli o Firostafani, ambos muy hermosos y con costos muy económicos si se comparan con Oia.


Transporte

La mejor manera para moverse en Santorini es alquilando un vehículo. Esto le permitirá ahorrar dinero, ya que los taxis son costosos. Si el viajero es un conductor experimentado puede alquilar un moto y con ella recorrer toda la isla. ¡Esto es todo una aventura! Si el plan es quedarse en los pueblos centrales de Fira y Oia, sin ir a ningún otro pueblo, no es necesario alquilar un auto ya que ambos pueblos pueden ser recorridos caminando y se pueden conectar entre ellos con taxis o transporte colectivo. Algo que no debe faltar en los planes es hacer el trail desde Fira hasta Oia, el nivel de dificultad es intermedio pero vale la pena. Si se va en temprada alta a Santorini, llegar en ferry puede ser un opción viable. En temporada baja, lo mejor y más fácil es tomar un vuelo.


CÓMO LLEGAR

Es importante tomar en cuenta que buscar vuelos directos a Santorini suele ser costoso. Probablemente la mejor estrategia es volar a Atenas y desde ahí conectar con un vuelo o ferry a Santorini. En temporada alta existen pases de ferries para las islas griegas que le permitirán ahorrar dinero. Uno de ellos es el Eurail Greek Islands Pass. Los vuelos desde Atenas a Santorini se deben comprar con al menos 40 días de anticipación y pueden oscilar entre $20-$45 cuando se consigue una buena oferta.


Se debe tener en consideración que muchas de estas recomendaciones se pueden hacar gratis. Otras son muy económicas. Ir fuera de la temporada pico será esencial para poder ahorrar. Sin embargo, una de las mayores ventajas de ir en meses como abril-mayo o septiembre-octubre es que en adición a los precios baratos, Santorini no estará tan abarrotada de turistas. Esto le le permitirá al viajero disfrutar de sus mejores atracciones y sacar la mejores fotos sin tener que hacer largas colas y perder mucho tiempo.


Santorini es uno de los lugares más icónicos del Mundo para visitar. Las fotos hablan por si solas.


Sin embargo, debes tener en cuenta que Grecia es mucho más que Santorini o Mykonos. La cuna de la civilización occidental es uno de los países más hermosos de todo Europa y merece ser recorrido.

Anota a Grecia en tu lista de destinos, no te arrepentirás.